Informe

El año que Kobe tuvo todo arreglado para jugar...en Turquía

16:09 27/01/2022 | En el lockout del 2011, la leyenda angelina se entusiasmó con la chance de jugar en Europa. Por qué no se concretó.

Kobe y Deron Williams, casi compañeros en el Besiktas turco

En el año 2011 se dio uno de los lockouts más duros de la NBA, y eso generó que, ante la chance de que la temporada no se jugara, varios jugadores decidieran fichar provisoriamente en equipos de otros países. Sin ir más lejos, Chapu Nocioni jugó en Peñarol de Mar del Plata, ganando el Súper 8 de ese año, con Leo Gutiérrez y Facu Campazzo como compañeros, entre otros. 

Pero no fue el único. Fue el primer contacto de Rudy Fernández con el Real Madrid, Tiago Splitter fichó en Valencia y Deron Williams, estrella de los Nets, lo hizo en el Besiktas de Turquía. El equipo era dirigido por el actual coach del Anadolu Efes, Ergin Ataman. 

No conformes con Williams, los turcos aprovecharon la buena relación de Deron con Kobe Bryant para tentar a la leyenda de los Lakers, que se vio tentado para jugar en Europa. Era una manera de volver a las fuentes, hacerlo en un país que le atraía, y hasta con un muy buen salario: 1 millón de dólares por mes. Turkish Airlines, que luego tuvo a Kobe como modelo publicitario, iba a ser el principal sponsor del acuerdo. ¿Pero qué pasó con Kobe entonces?

Dos directivos jerárquicos del club viajaron a Los Ángeles y se entrevistaron con Bryant. Y lo que pasó lo narró hace unos años el propio Ataman: "Todo estaba listo. Kobe iba a venir a jugar al Besiktas. Pero surgieron problemas con sus acuerdos de patrocinio y el trato se vino atrás. Pero Kobe quería venir a jugar a Turquía". El conflicto con la NBA se destrabó cerca de fin del 2011 y el 25 de diciembre arrancó la temporada, que tuvo solo 66 partidos de serie regular. Turquía, igual, vivió de su sueño durante algunas semanas. 

Fuente: 
Basket News

Compartir