Garnett, Kobe y un llamado telefónico que hubiera cambiado la historia
08:54 20/05/2022 | Kevin, antes de partir hacia Boston, tenía todo preparado para irse a Los Angeles Lakers para jugar con su amigo Bryant. Pero el sueño no pudo concretarse.
Kevin Garnett llegó a la NBA en 1995 tras ser elegido en la quinta posición del draft por Minnesota Timberwolves. El joven de Carolina del Sur llegó proveniente del secundario, había tenido un gran pasar y decidió declararse elegible. Su llegada a la franquicia de Mineápolis fue una revolución total.
Fueron 12 temporadas las que estuvo vistiendo la camiseta del equipo y puso a los Timberwolves en boca de todos. De su mano accedieron por primera vez a la postemporada y lo hicieron en ocho ocasiones mientras Kevin estuvo en Minnesota. Fueron los mejores años de la franquicia en la NBA.
Pero nunca pudo conseguir un anillo de campeón. Llegaron a la final de la Conferencia Oeste en la 2003/04 pero las lesiones le jugaron una mala pasada al equipo y cayeron ante Los Angeles Lakers por 4-2.
Finalizada la temporada 2006/07 y ya con 30 años, Garnett decidió armar las valijas y emigrar de Mineápolis buscando un nuevo reto y su anhelo de campeonar. Su gran sueño era partir hacia Los Ángeles y vestir la camiseta de los Lakers y así jugar con su gran amigo: Kobe Bryant. Pero eso no pudo concretarse.
Los Lakers querían a Garnett y para Kevin, la franquicia angelina era la primera opción. Luego seguía Boston Celtics. Pero la llegada de “The Big Ticket” a Los Ángeles nunca pudo concretarse por un llamado telefónico no atendido.
Kevin, tiempo después, contó: “Quería jugar con Kobe, pero él no contestaba su teléfono. Tyronn Lue y Kobe eran muy cercanos, y Lue me dijo que lo llamara de nuevo. Así lo hice, pero nunca recibí respuesta de su parte y tenía que tomar una decisión”.
Así fue que Garnett decidió fichar por los Celtics y fueron rivales, incluso se disputaron dos veces el anillo de campeón, con un triunfo para cada uno. ¿Qué hubiera pasado si Kobe respondía ese llamado?
Notas Relacionadas
Boston se paseó por Miami y empató la serie
San Martín pisó firme en casa y descontó con autoridad ante Instituto
Nick Anderson, el hombre marcado por cuatro tiros libres
Segundo programa de Básquet Plus desde Belgrado, con el análisis de las semis
Lucas Fresno: “Estoy re contento con la decisión que tomé”
Fabien Causeur: “El equipo necesitaba de alguien que de un pasito al frente”
Nico Laprovittola: “No fuimos sólidos”
Gabriel Deck: “Tenemos el ADN de pelear hasta la última pelota”
LeBron reveló cual fue la derrota más dolorosa de su carrera
La inolvidable bienvenida que le dio Bird a Clyde Drexler
Cuando el estadio de los Rockets se rindió a los pies de Emilia Clarke
Barkley no aguantó los insultos y le respondió a los hinchas de los Warriors
Bill Laimbeer, el primer pivote tirador
Raul Neto: la pesadilla argentina en España 2014
Anunciaron los quintetos de rookies y a Giddey no le gustó nada