NBA

Thibodeau y Brunson, una relación especial para hacer explotar a estrella de los Knicks

20:32 17/05/2024 | La gran figura de New York tiene una conexión especial con el entrenador, que a pesar de su dureza ha sido clave para el crecimiento del base.

Brunson y Thibodeau, una conexión especial (Getty)

Jalen Brunson decidió tomar un camino con un contrato a los Knicks que muchos pensaron que era sobre pagado. Sin embargo, calló todas las críticas llevando al equipo a los playoffs y a las Semifinales de Conferencia en la 2022/23 y en esta 2023/24 está a un paso de las Finales del Este con tremendos números y liderando al equipo de la Gran Manzana.

Y para su llegada hubo un componente clave, como lo es su padre y su confianza en el entrenador, que ha sido clave en este crecimiento exponencial. Claro, su padre, el exjugador Rick, es asistente también y fue un componente importante en la decisión.

“Creo que estar cerca de él durante mucho tiempo, sabiendo la confianza que mi papá tiene en él, lo he estado. He estado alrededor de sus filosofías durante mucho tiempo, así que supongo que estoy acostumbrado. Lo he visto desde lejos: me empujará sin importar si tengo 48 puntos o cuatro”.

Claro, el conocimiento sobre la filosofía de Thibodeau viene de tiempo, ya que Brunson padre fue su asistente también en Chicago.

“La gente dice todas las cosas correctas y no hace ninguna de ellas... Jalen es todo lo contrario. Inmediatamente, tan pronto como firmó, entró al gimnasio y comenzó a hacer ejercicio. A mediados del verano. Al final de la semana, tenemos cinco personas allí. El final de la segunda semana tenemos 10 personas allí. Y él no es uno de esos tipos que dicen: 'Oye, entra, haz esto, haz esto'. Está entrando, y en realidad está haciendo el trabajo” expresó Thibodeau sobre Jalen.

Pero no solo allí, sino que recuerda cómo fue la primera vez que conoció a Brunson hijo, cuando su padre Rick jugó en los Knicks y el niño estaba en el vestuario imitando al as figuras como Allan Houston o Latrell Sprewell.

“No tienes idea de que terminará siendo un profesional o algo así, pero fue asombroso. Todo el mundo se reía a carcajadas. Tenía todo el juego de pies hacia abajo, pasos de jab, todo” recordó Thibodeau.

Y el círculo se cerró con la presencia de Derrick Rose en el equipo, un ídolo para Jalen desde su época en Chicago. “Es gracioso cómo todo cierra el círculo. Poder verlo desde que era más joven, ver la progresión cada año, ver cuán dedicado es cada año, ver cómo escuchaba. No me sorprende cómo es jugando ahora mismo por lo serio que se lo está tomando [todo], lo profesional que es con todo” expresó el otrora MVP.

Fuente: 
ESPN

Compartir