Euroliga

Una tragedia empañó el Juego 4 entre Partizán y Real Madrid

10:42 03/05/2023 | Un tiroteo en una escuela dejó 9 víctimas fatales en la capital serbia, que manchó lo que debía ser una jornada histórica para la ciudad.

El estadio de Partizán, colmado (Euroliga)

El tercer partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga entre el Partizán de Belgrado y el Real Madrid ofreció un amplio abanico de emociones en un juego que se definió con mucho dramatismo. Sin embargo, la mañana siguiente al partido, el país serbio se encontró devastado por una triste noticia que empañará el Juego 4 entre ambos equipos.

A las 8:40 de la mañana hora local, un joven de 14 años ingresó a una escuela primaria, donde disparó mortalmente al guardia de seguridad y acabó matando a ocho estudiantes en un evento sin precedentes para el país. Pese a que en un principio se habló de un posible aplazamiento del partido del jueves, finalmente el encuentro se disputará tal y como estaba previsto, aunque con mucha tristeza.

Se informó desde el estadio del Partizán que no habrá canciones ni música por los altavoces, juegos para los espectadores ni ningún otro tipo de festejo en los alrededores del Stark Arena, al contrario de lo que ocurrió en el tercer partido. Además, se guardará un minuto de silencio antes del inicio del partido.

"Antes de hablar del partido, sólo quiero enviar mis condolencias y oraciones a las familias afectadas aquí en Belgrado. Me informaron sobre un tiroteo en una escuela antes de este encuentro", dijo Nigel Williams-Goss antes del entrenamiento del Real Madrid hoy. "Teniendo un hijo propio y un segundo en camino, lamento lo ocurrido y me solidarizo con los padres y la comunidad afectados por esta tragedia". Sin duda, este triste evento manchará lo que debía ser una jornada histórica para la ciudad, con la posibilidad de clasificar a la Final Four en casa.

Compartir