NBA

Otra lesión en los playoffs para Chris Paul

08:45 03/05/2023 | El base de Phoenix está en duda para los Juegos 3 al 5 de la serie luego de sufrir una lesión en la pierna, sumando a su triste historial.

Paul en Phoenix (Getty)

Chris Paul es uno de los bases más grandes de todos los tiempos, pero solo llegó a las Finales de Conferencia de la NBA una vez en sus 18 años de carrera. Y en gran parte, su cuerpo es el responsable. En esta ocasión, CP se perderá los Juegos 3 a 5 de la serie ante Denver Nuggets.

Paul salió del Juego 2 de los Suns con 4:32 restantes en el tercer cuarto. Phoenix lideraba 59-55 cuando CP3 dejó el juego. Después, fueron superados por 42-28 ante un avasallante Denver. El martes, los Suns anunciaron que Paul estaría fuera al menos una semana con una distensión en la ingle.

El año pasado, Phoenix desperdició una ventaja de 2-0 contra Dallas Mavericks en parte debido a la lesión en el cuádriceps izquierdo que sufrió Paul. En 2021, jugó con una lesión en el hombro en la primera ronda, luego se perdió los primeros dos juegos de las Finales de Conferencia por enfermedad. También se sometió a una cirugía en la muñeca izquierda después de las Finales de 2021, donde jugó con la muñeca vendada.

En su primer viaje a las Finales de Conferencia en 2018, se perdió los últimos dos juegos después de desgarrarse el tendón de la corva, posiblemente debido a exagerar el contacto en un tiro tardío; su reputación de exagerar contactos puede variar. Dicha lesión le costó a Houston una serie que parecía ganada ante los Warriors, errando 26 triples en el juego 7.

En 2016, Paul sufrió una lesión extraña en la primera ronda contra los Trail Blazers. Al arrebatarle el balón a Gerald Henderson de Portland con su mano izquierda, Paul se fracturó la mano derecha cuando chocó con la espalda de Henderson.

Y en 2015, Paul se lesionó el tendón de la corva en la segunda ronda contra su futuro equipo, Houston Rockets. Se perdió los primeros dos juegos, que sus Clippers dividieron, antes de regresar a tiempo para tomar una ventaja de 3-1, que luego desperdiciaron.

Paul siempre fue la parte más riesgosa de los Suns después del intercambio de Kevin Durant. También puede ser por eso que los Suns supuestamente intentaron cambiar a Paul antes del plazo. Ahora seguirán adelante esperando que Cameron Payne y Damion Lee puedan compensar la ausencia de su estrella.

Compartir