NBA

Los Bucks deben tomar un camino difícil para retener a Giannis

14:21 03/05/2023 | Milwaukee perdió en la primera ronda ante Miami, y tienen la obligación de hacer cambios radicales para seguir compitiendo en el futuro.

Giannis tras la eliminación (Getty)

La derrota en el quinto partido frente a Miami Heat significó el fin de la temporada para Milwaukee Bucks. La franquicia, que tuvo el mejor récord del Este al entrar en la postemporada, sufrió la primera derrota en la historia de la Liga entre el #1 y un equipo de Play-In. Para empeorar las cosas, Miami había terminado noveno en la tabla general del Este y casi no se clasifica para los playoffs.

El estrepitoso fracaso (independientemente de lo que opine Giannis) deberá llevar a la gerencia de los Bucks a tomar varias decisiones radicales. El hecho de ser eliminados en la primera ronda cuando se esperaba que compitan hasta las Finales de Conferencia podría provocar salidas clave del núcleo del equipo este verano.

El pivote de los Bucks, Brook Lopez, segundo en la votación al Jugador Defensivo del Año, es agente libre en esta pretemporada entrante. Aunque lideró la NBA en bloqueos totales y disputó 17.5 tiros por partido durante la temporada regular, también cumplió 35 años. El alero All-Star Khris Middleton, por su parte, tiene una opción de jugador por valor de 40 millones de dólares para la próxima temporada y puede firmar una extensión multianual de hasta cuatro años y 200 millones.

Pero Middleton se perdió la mayor parte de los playoffs de los Bucks en 2022 y sólo jugó 33 partidos en la presente campaña, y cumplirá 32 años en agosto. Jrue Holiday es otro veterano de los Bucks que está envejeciendo, listo para cumplir 33 en junio y tiene unos últimos dos años de contrato, ya pasando su mejor momento de forma. El núcleo que logró salir campeón en 2021 mostró que unos años más tarde ya no está a la misma altura, aunque las lesiones jugaron un papel más importante que la edad en esta eliminación.

La organización podría considerar seriamente cambios en la plantilla -e incluso en su entrenador jefe, Mike Budenholzer- después de esta sorprendente caída. Giannis, su jugador franquicia, estará ligado a los Bucks por los siguientes dos años, con la oportunidad de firmar una extensión. Pero todo indica que la historia se repetirá. Con eliminaciones dolorosas en 2019 y 2020, durante los años de MVP de Antetokounmpo, no era seguro que el Freak firmara una extensión. Sin embargo, en el último día posible de 2020/21 lo hizo, y dio sus frutos cuando meses más tarde consiguió su anillo.

Ahora parece estar todo dado para tener una situación similar. Así como los Bucks consiguieron a Holiday en su momento para darle a Giannis un motivo para quedarse y pelear, esta temporada baja tendrán que moverse y hacer otro cambio radical en el equipo para seguir luchando por el segundo anillo de su estrella.

Compartir