Facundo volvió a ser Campazzo y los números no mienten
08:14 18/12/2021 | El argentino atraviesa un gran momento en unos Nuggets que van creciendo y las estadísticas reflejan su mejoría.
La segunda temporada de Facundo Campazzo en la NBA no comenzó de la mejor manera. Sin embargo, el argentino se reinventó y está mostrando su mejor nivel en ambos costados de la cancha.
Para dimensionar, en los primeros 14 juegos, el base tuvo promedios de 3.6 puntos y 1.7 asistencias en 14.6 minutos en cancha, con un 37% en tiros de campo. Ahora, si tomamos los últimos 14 partidos, el argentino promedia 8.8 puntos y 4.8 asistencias en 25.9 minutos en campo, con un 41.8% en tiros de cancha y un 39.7% en triples.
En este lapso es segundo en Denver en asistencias, por detrás de Nikola Jokic, y tercero en robos, con 1.5 por juego. Además, en cuanto a estadísticas avanzadas, Campazzo promedia 4.19 asistencias por cada pérdida y una ratio de asistencias del 35.6.
Ante las ausencias por lesión de Jamaal Murray y Michael Porter Jr., el argentino ha dado un paso al frente como referente de la segunda unidad y está mostrando un gran rendimiento.
Su juego sonríe, él se divierte dentro de la cancha yya juega dominando por momentos como en FIBA.Además, sus compañeros lo alaban constantemente. Jeff Green dijo que “Facu Magic es increíble”, Monte Morris destacó la capacidad de pases del argentinoy la prensahabla maravillas del argentino que ahora mismo está en su mejor momento en la liga.
Notas Relacionadas
Towns hizo lo que quiso y los Timberwolves bailaron a los Lakers
Trae Young tiró magia, pero el triunfo se lo llevó Campazzo y su ballet
En plena ola de contagios vuelve Kyrie Irving
El hijo de Shaq firmó un acuerdo con una compañía de criptomonedas
Los Nuggets de Campazzo no pudieron ante los Timberwolves de Bolmaro
Campazzo brilla adentro y afuera de la cancha
¿Qué dice la prensa norteamericana sobre el gran momento de Campazzo?
¡Campazzo ganó el Olimpia de Plata en básquet!
Campazzo y Jokic, una sociedad cada día más consolidada en la NBA
La increíble jugada en la que Campazzo emuló a... ¿Carlos Menem?