Especiales

Campazzo brilla adentro y afuera de la cancha

13:03 15/12/2021 | El base no se olvida de sus orígenes. Un chico de su Córdoba natal sufre la enfermedad “huesos de cristal” y Facu está colaborando.

Campazzo brilla adentro y afuera de la cancha (Getty)

Facundo Campazzo día a día demuestra sus condiciones, su capacidad, su entrega, su valentía y no solo lo hace dentro de una cancha de básquet, brillando noche a noche con la camiseta número 7 de Denver Nuggets, también lo hace fuera de ella.

Campazzo demostró que no le importan todos los preconceptos que se tenían sobre él por su tamaño, un factor que parecía indispensable para poder jugar al básquet y más aún en la élite. Su principal motor fue su entrega y valentía, con un corazón gigante que le permitió superar todas las barreras que se le fueron poniendo por delante.

Ese corazón gigante también lo hace ser una gran persona fuera de la cancha y a eso también lo demuestra con actos. Un niño de su Córdoba natal, fue diagnosticado con la enfermedad de Osteogénesis imperfecta, comúnmente conocida como “Huesos de Cristal”. Es un conjunto de trastornos hereditarios caracterizados por huesos frágiles que se fracturan fácilmente.

Facu le envío a sus padres dos regalos: una camiseta de juego original de él y un pantalón largo, los que utiliza el equipo para entrar en calor o estar en el banco de suplentes. Eso será puesto en sorteo con una rifa para poder juntar los fondos necesarios para que el niño Tomás Mansilla pueda tratar su enfermedad.

Compartir