Informe

Campazzo puso modo FIBA, y era lo que los Nuggets más necesitaban

17:04 12/12/2021 | Denver derrotó sólidamente a los Spurs en San Antonio y Facundo jugó de sus mejores partidos en la NBA, en una versión que se extrañaba.

Campazzo repartió 19 asistencias potenciales (Foto: @LaTortuneta)

Andrés Montes decía que la vida puede ser maravillosa y no estaba equivocado. Los giros que pueden producirse en cada instante, los momentos en los que algo se soluciona cuando todo parecía perdido, los días en los que sale el sol, respirás y decís que vale la pena estar despierto…

También hay lugar para esos partidos en los que de repente esbozás una sonrisa y te preguntás a vos mismo cómo hizo eso.

Facundo Campazzo lo produce.

Siempre lo consigue.

Ayer no fue la excepción.

Pero más importante que el qué, fue el cómo. Y si quedaba un vestigio de su perfil de jugador FIBA, lo demostró ante unos Spurs que supieron impregnar ese estilo como nadie en la historia de la NBA.

Nada es casualidad, anoche tampoco. Tuvo el balón en sus manos como armador y se contagió desde su ataque para causar un desmadre en defensa, motivándose contrariamente a lo que dicta su esencia, sobreviviendo de una forma distinta e igual de efectiva. De adelante para atrás, el cordobés otra vez rompió su propia filosofía. Se arriesgó y ganó.

El cómo, sí, aunque suene redundante, es lo más importante.

Ocho asistencias obtuvo Campazzo anoche. Solo tres veces antes en su carrera en Estados Unidos había llegado a esa cifra y casi superó su récord de 13 (ante Houston).

Sin embargo, su impacto va mucho más allá de esa estadística y no solo fue el armador que secundó en el traslado a Nikola Jokic por la mayor parte del tiempo, sino que se mostró sumamente efectivo a la hora de generar para él y sus compañeros.

A partir de su velocidad para realizar rompimientos, leyendo antes que la mayoría la defensa y pasando preferentemente con salto para las caídas o los tiradores, Campazzo hizo añicos el esquema defensivo de Gregg Popovich.

 

Compartir