NBA

Hace 37 años comenzó el romance entre Chicago Bulls y Michael Jordan

15:48 13/09/2021 | El 12 de septiembre de 1984 firmaron el primer contrato del jugador con la franquicia, tenía una extensión de siete años y algunos detalles.

Hace 37 años comenzó el romance entre Chicago Bulls y Michael Jordan

Michael Jordan es uno de los grandes jugadores de la historia de la NBA, para muchos el mejor. Su llegada a la mejor liga del planeta fue de la mano de los Chicago Bulls en 1984, tras ser elegido en la posición tres del draft. El primer contrato entre el jugador y la franquicia fue el 12 de septiembre de ese año.

Aquí, en esta nota, vamos a repasar los puntos del contrato, a 37 años. El vínculo fue por siete temporadas a cambio de 6.3 millones de dólares. Michael Jordan llegaba a los Bulls con una espalda importante, en la NCAA había sido campeón con North Carolina y dominó durante sus años de universitario. Por su parte, la franquicia de Chicago estaba inmerso en años difíciles y era un equipo de mitad de tabla.

Jordan aprovechó su estrellato para poner dos cláusulas en el contrato. Una fue aceptada y la otra, no. Se le permitió la condición solicitada por Michael de poder jugar cualquier partido, sea profesional o exhibición, si así lo deseaba y cuando él lo deseaba. Lo que se le negó fue el pedido de recibir más dinero si el estadio se llenaba. Se tenía una fe ciega el jugador proveniente de North Carolina.

Pero antes de llegar a la mitad de ese contrato, se realizó una rúbrica por ocho temporadas y casi 26 millones de dólares.

Ese mismo 84, además de firmar con los Bulls, Jordan firmó con Nike por cinco años a cambio de 2.5 millones de dólares.

Una copia del primer contrato firmado entre Michael Jordan y Chicago Bulls, fue subastado en 2020 y se compró a 60 mil dólares. 

Compartir