Marc Gasol, sin escalas, de la NBA a la segunda división española
12:32 12/09/2021 | El hermano menor de Pau está decidido a jugar en la LEB Oro en el club que el mismo fundó en el 2014 y del que es presidente.
El destino de Marc Gasol está alejándose de la NBA definitivamente, a pesar de que los Lakers lo enviaron de regreso a Memphis, donde buena parte de su carrera, hace pocos días. Sin embargo en las últimas horas comenzó a correr el rumor fuerte de que el pivote catalán está decidido a tirar sus últimos cartuchos en el baloncesto profesional en el Básquet Girona, club que el mismo fundó en el 2014 y que milita en la LEB Oro y del que es presidente.
El Básquet Girona ha pasado de ser una escuela deportiva a la LEB Oro en solo seis años, habiendo tenido su primer equipo senior en el 2017. En aquel entonces jugó la Liga EBA y esa misma temporada consiguió el ascenso a la LEB Plata, donde jugó solo dos años para conseguir el pasaje a la LEB Oro, segunda categoría del baloncesto español. De hecho, allí jugó el año pasado el argentino Pepo Barral.
La filosofía de la institución se basa en formar jugadores e ir construyendo un equipo con identidad catalana y generar ese sentido de pertenencia con los aficionados. En la LEB Plata se dio uno de estos intereses, dado que cuatro jugadores que arrancaron desde el día cero en el proyecto han conseguido debutar en el equipo senior.
Marc Gasol deja la NBA con un título bajo el brazo y se presta a vivir una nueva aventura en su país, con los suyos y donde todo comenzó, un verdadero cuento de fantasía sería ver un NBA a una segunda división sin escalas.
Notas Relacionadas
La revancha de Tim Duncan contra Michael Jordan
La alegría de no defender a Luka Doncic
Scola y los Rockets de los 22 triunfos seguidos: el recuerdo de Rick Adelman
"Come Ginóbili", el rap dedicado a Manu
Repaso de la actividad de los argentinos en América
Toni Kukoc ingresó al Salón de la Fama con una compañía de lujo
El campeón de la NBA que ayudó a los damnificados por Ida
Andrea Boquete y Julieta Mungo fueron campeonas en España
A una década del último título continental FIBA de Argentina