Los argentinos que pasaron por el partido de novatos
16:32 18/02/2022 | Hubo cuatro albicelestes que fueron parte del Rising Stars Challenge, el partido que enfrenta a los jugadores de primer y segundo año de la NBA.
El All-Star Game comienza esta jornada con el Rookie Challenge, que ahora cambio de formato y tendrá a cuatro equipos enfrentándose, donde se mezclarán jugadores de primer y segundo año de la NBA y también a cuatro jugadores de la franquicia G-League Ignite. Hubo cuatro argentinos que fueron parte de esta sección de la competencia, siendo Manu Ginóbili el primero, luego Andrés Nocioni, Luís Scola y finalmente Facundo Campazzo, que fue elegido para la pasada edición, pero no se disputó el partido.
El bahiense fue el primero en jugarlo como parte de los Sophomores en 2004, un año antes de que fuera elegido para su primer All-Star. Allí fue victoria de su equipo, ante rookies como LeBron James, Carmelo Anthony o Dwyane Wade, por 142 a 118, donde Ginóbili aportó 4 puntos, 8 asistencias, 3 rebotes y 1 robo en 21 minutos.
Dos años después, Andrés Nocioni fue elegido para disputar el partido también para los Sophomores, luego de una gran segunda temporada, con 13 puntos y 6.1 rebotes que lo ubicaban como uno de los referentes de Chicago. En el duelo que fue triunfo de su equipo por 106 a 96, el alero aportó 13 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 2 tapas y 1 robo en 25 minutos. Enfrente tuvo a jugadores de la talla de Dwight Howard o Chris Paul.
El último argentino en cancha en el Rising Star Challenge fue Luís Scola y por partida doble. En 2008, su primera campaña, fue incluído entre los rookies que cayeron por 136 a 109. El interno fue titular y anotó 4 puntos y 3 rebotes en 16 minutos.
En 2009 fue parte del equipo de los de segundo año, con Kevin Durant a la cabeza y el actual jugador de Peñarol de Mar del Plata, Al Thornton, como compañero. Allí, el argentino anotó 6 puntos y bajó 6 rebotes en lo que fue victoria de los Sophomores por 122 a 116, en un juego donde enfrentó a Derrick Rose o Russell Westbrook, entre otros.
Facundo Campazzo tuvo el honor de ser elegido para el Rising Stars del 2021 en el formato anterior en el que se enfrentaban los estadounidenses de primer y segundo año ante un equipo de internacionales. Sin embargo, al haber sido una temporada reducida de tiempo por la pandemia, el partido no se realizó.
Notas Relacionadas
Sergio Llull: "Con la vuelta de Deck hemos mejorado como equipo"
Lapro, a minutos de la Copa: "Superé las expectativas de mucha gente; las mías también"
Se viene el campus de perfeccionamiento de Pergamino Básquet
Indignación por los cantos discriminatorios contra Vega en Santiago
Enes Kanter Freedom, el provocador serial nominado al Premio Nobel de la Paz
Liga Nacional 1997/98, la mejor de la historia
La Liga y sus DT: un repaso por los últimos 20 años de cortes y cambios
Golpe para los Lakers: Anthony Davis, un mes afuera
NBA Jueves: en la jornada previa al break, los Sixers mandaron un mensaje
LeBron a Krzyzewski, por Kobe, en 2008: "Mejor controla a ese hijo de puta"