El día que Michael Jordan fue camarero en un campus
22:41 31/12/2022 | Su Majestad aún era una joven promesa de la secundaria y debió hacer todo tipo de cosas para poder ir a jugar contra los mejores y crecer como jugador.
El documental The Last Dance reveló grandes aspectos de Michael Jordan, sobre todo en aquella temporada 1997/98. Sin embargo, en el camino quedaron algunas anécdotas imperdibles de su etapa como jugador de secundaria y universitaria.
Cuando era chico, Jordan no estaba entre las figuras del futuro, tal como contó el director del documental, Jason Hehir en The Dan Le Batard Show with Stugotz. “Era la etapa de su crecimiento entre su segundo año y el último allí, y su entrenador del colegio lo metió en un campus de proyectos 5 estrellas mintiendo con sus estadísticas. Adornó sus números simplemente para hacerlo entrar, porque Michael no estaba para nada en el radar, nadie iba hasta Wilmington, North Carolina, para ver a chicos de high school. Estuvo allí una semana porque era el tiempo que sus padres podían afrontar, y le fue tan bien que se quedó con el MVP del campus” contó el cineasta.
Y continuó con la historia: “En el campus estaban, entre otros, Patrick Ewing y Len Bias, pero Michael, Mike en ese momento, los superó a todos. Le rogaron para que se quedara por una segunda semana porque los entrenadores universitarios querían verlo, y sus padres dijeron que no podían pagarlo. Y en el campus dijeron ‘vamos a pagar por él si trabaja en la cocina como mesero para el resto de los chicos’. Michael se quedó con el MVP de la segunda semana, siendo mesero y sirviéndoles fruta y comida para luego salir y superar a esos chicos en la cancha”.
Con esfuerzo y dedicación, MJ sorprendió a todos y terminó siendo la leyenda que es.
Notas Relacionadas
Manu Ginóbili, Michael Jordan y el sueño compartido por cinco segundos
Dirk Nowitzki toma posición en la elección entre LeBron James y Michael Jordan
Cuando Jordan hizo tambalear a Nike con un simple gesto
Michael Jordan predijo su carrera a la perfección en 1992
El mayor problema de Jordan para Steve Kerr
James Worthy, la estrella que fue más que Jordan por tres semanas
La estadística más increíble de Michael Jordan
Jordan y su dardo venenoso a Jerry Krause en el HOF: "No sé quién lo invitó, yo no fui"