Liga Nacional 2020/21

Mateo Chiarini: "En el segundo tiempo fuimos más agresivos"

23:55 05/11/2020 | Charlamos con la figura de Instituto en el triunfo ante Olímpico sobre el presente del conjunto cordobés y los desafíos que plantea jugar en una burbuja.

Mateo Chiarini, el líder ofensivo de Instituto ante Olímpico. (Foto: La Liga Contenidos)

Instituto se convirtió en uno de los tres conjuntos de la Conferencia Norte que pudieron sumar dos victorias consecutivas en el inicio de la temporada 2020/21 de la Liga Nacional. Esta tarde, en el cruce ante Olímpico La Banda, Mateo Chiarini fue la figura del encuentro. Charlamos con el refuerzo de los dirigidos por Sebastián Ginóbili sobre su rendimiento, el de su equipo y los desafíos que plantea jugar en una burbuja.

"Creo que nos faltan muchas cosas por mejorar, detalles que contra algún equipo fuerte no podemos fallar y también ser más consistentes durante los cuarenta minutos. Obviamente es de esperar, porque hace mucho tiempo que no jugamos y es un plantel bastante nuevo, sin una pretemporada como nos hubiera gustado hacerla... pero bueno. A esta altura, ya es importante ganar y se ganaron los primeros dos partidos. Estoy muy contento por eso, pero soy consciente de que tenemos que seguir mejorando a medida que corran los partidos", señaló el perimetral al hacer un balance de este inicio.

Ante los santiagueños, fue capaz de anotar 23 de sus 24 puntos en el complemento y ser la pieza fundamental de la remontada de su equipo. ¿La razones? Dos muy claras: "En el segundo tiempo fuimos mucho más agresivos y nos pasamos mejor la bola. Creo que eso fue determinante. Pudimos encontrar mejores tiros gracias a que nos animamos a ir más fuerte al aro en las penetraciones. Tenemos un equipo ofensivamente muy poderoso y, si somos generosos y encontramos buenos tiros, nos acercamos un poco más al juego que queremos jugar".

Chiarini también detalló cómo es competir en una burbuja debido a la pandemia del Coronavirus: "Es dificil, no te voy a mentir. No tener un segundo de distracción hace que todo se haga más pesado. Pero, a la vez, estoy muy agradecido de estar jugando. Es la mejor forma que se encontró para volver a competir, que es lo que todos queríamos. Somos privilegiados de poder estar jugando, lo vivimos así y lo disfrutamos mucho. Sabemos que la fatiga y la carga va a ser mucho mayor a la que estamos acostumbrados, pero hay que adaptarse e intentar tener mucha comunicación con los preparadores físicos, con el kinesiologo y el cuerpo técnico. Cualquier molestia, si no se trata a tiempo, te puede dejar afuera de la burbuja".

Leandro Carranza | [email protected]
En Twitter: @basquetplus | En Twitter: @leocarranza99

Compartir

 



X