Internacional

Inoxidable: Luis Scola, MVP del mes en la Serie A de Italia

20:30 05/11/2020 | El argentino que se desempeña en el Varese fue galardonado con ese premio por parte de la competencia europea. Es el líder de anotación de la temporada.

Luis Scola, MVP del Mes en la Serie A. (Foto: Lega A)

Luis Scola se mantiene como el protagonista de una de las grandes historias que ha dado el deporte de la Argentina en general: a sus 40 años, el interno continúa siendo un jugador extremadamente productivo en una de las mejores ligas del mundo como lo es la Serie A de Italia. Tal es su impacto que fue elegido como el MVP del mes de octubre por la organización.

Quien se desempeña en el Varese emergió como uno de los anotadores más consistentes que tiene la temporada de la competición europea: promedia 24,2 puntos por partido y está por encima de todos en esa tabla. La diferencia con el resto es considerable, ya que el segundo (David Logan, de Treviso) registra una media de 19,8.

Sin embargo, ese no es el único apartado estadístico en el que es Scola es el líder de la competición doméstica italiana: también se ubica como el mejor deportista en lo que respecta a valoración, con una cifra que alcanza los 23,7 puntos y supera los 22 de Tyler Cain. Desafortundamente para la leyenda del seleccionado nacional, este alto nivel individual no se traduce en los resultados colectivos: Varese sólo ganó dos de los seis encuentros que disputó.

 

Compartir

 



X