Selección

Martín Cuello: "Fue una linda experiencia y se cumplieron los objetivos"

12:05 29/11/2020 | Charlamos con uno de los integrantes del seleccionado argentino que ganó los dos partidos de la ventana clasificatoria a la AmeriCup 2022.

Foto: CABB/Marcelo Endelli

Argentina se llevó dos valiosos triunfos ante Chile y Colombia durante la ventana de noviembre que sirve para clasificarse a la AmeriCup 2022. Martín Cuello fue uno de los integrantes de ese seleccionado y charlamos con él sobre su experiencia en este desarrollo atípico, las claves de la victoria de anoche ante los colombianos y el trabajo de los debutantes.

Me sentí bien, fue una linda experiencia en la que se cumplieron los objetivos. Al equipo lo vi bien, hicimos dos buenos juegos y a pesar de no tener tantos entrenamientos juntos pudimos llevar a cabo la idea y las estrategias de juegos que plánteamos en cada partido", señaló el actual jugador de Instituto de Córdoba en relación al rendimiento del conjunto blanquiceleste.

Al ser consultado por el enfrentamiento del sábado en particular, Cuello aseguró que uno de los aspectos más importantes fue mantenerse alertas: "Las claves fueron que mantuvimos la intensidad durante todo el juego y sobre todo en el segundo tiempo logramos mejorar nuestra defensa. Eso nos permitió correr y poder encontrar buenos lanzamientos adelante".

Aunque solamente tres vieron minutos, un total de seis jugadores tuvieron la posibilidad de sumarse por primera vez a una convocatoria de la mayor. El alero reflexionó acerca de esa situación: "Hay jóvenes de mucha proyección en la selección, de los cuales todos compiten y tienen experiencia dentro de la Liga Nacional. Seguro que estas convocatorias son una inyección de motivación para todos".

Leandro Carranza | [email protected]
En Twitter: @basquetplus | En Twitter: @leocarranza99

Compartir

 



X