NBA

Kevin Love: “Pensé en suicidarme”

20:10 28/11/2020 | El ala pivote de Cleveland Cavaliers habló una vez más sobre las enfermedades mentales y declaró que hubo momentos en los cuales imaginó lo peor.

Kevin Love habló nuevamente de la salud mental (Foto: NIH MedlinePlus)

En 2018, Kevin Love fue uno de los primeros jugadores en poner sobre la mesa, la problemática acerca de la salud mental de los jugadores de la NBA. En ese momento, contó que sufrió un ataque de pánico en el medio de un partido y hasta incluso tuvo miedo de morir.

Esta vez, el jugador de Cleveland Cavaliers fue entrevistado por Graham Besinger y comentó que en 2012 atravesó un momento muy malo tras perderse muchos partidos por lesión: “Cuando llegas a ese punto y día tras día sigue todo igual, te entran en juego los momentos más oscuros y los pensamientos suicidas. Empezás a planificarlo y cuál sería la ruta que tomarías. Esos son momentos realmente aterradores en mi vida. Tenía varias formas".

Luego de esa dura declaración, agregó: “Lo bueno que sucede es que cuando buscas eso, aparece la línea nacional de prevención del suicidio. Barajaba un par de formas para hacerlo, pero daba miedo tomar ese camino y pensar en la idea de quitarme la vida. Pero era algo que me pasaba por la cabeza con bastante frecuencia”.

Seguido a esto, el periodista le consultó si ha llegado a intentar quitarse la vida a lo que el jugador le respondió que no.

Durante toda la entrevista, Love remarcó la importancia de que esto sea hablado, de los prejuicios que hay acerca de los problemas mentales en los deportistas y dijo:” Acabo de aprender a decir mi verdad, honestamente. He aprendido que nada nos persigue como las cosas que no decimos. Mantener eso dentro es en realidad más dañino. Creo que eso ha sido lo más importante y útil para mí, exponerlo”.

 

Compartir

 



X