AmeriCup

Tras dos suplementarios, Venezuela derrotó a Chile 86-77

18:30 28/11/2020 | En un partido en el cual las defensas fueron muy importantes, los dirigidos por Fernando Duró ganaron y llegaron a la tercera victoria en el Grupo A

Venezuela llegó a su tercera victoria (Foto:FIBA)

Venezuela y Chile se medían por la cuarta fecha del Grupo A. En un partido que tuvo dos suplementarios, la vinotinto le ganó a la Roja por 86-77 y llegó a su tercera victoria en las eliminatorias.

Durante el primer tiempo, ambos equipos se caracterizaron por la dura defensa y el juego físico, como mostraron el día de ayer en sus anteriores partidos. Venezuela sacó una leve ventaja y se fue al descanso ganando 33-28. En el tercer cuarto, se destaparon los dos conjuntos y tuvieron un goleo alto (20-25), en el cual Chile empató 53-53. Ya en el último parcial, las cosas volvieron a ser como en la primera mitad y nos fuimos al suplementario (64-64).

En el primer tiempo extra, los dirigidos por Cristian Santander llegaron a sacar 7 puntos de ventaja (71-64), pero Carrera metió 5 tantos al hilo y un triple de Guillent mandó el juego a otros cinco minutos más (74-74).

El recién mencionado Carrera fue la llave para definir el partido. 6 puntos y una tapa de el en los últimos cinco minutos le valieron la victoria a Venezuela que le ganó a Chile 86-77.

Boxscore oficial del partido

Compartir

 



X