Eurobasket

Suiza hizo historia y le ganó por primera vez a Serbia

20:43 28/11/2020 | Con un doble sobre la bocina de Marko Mladjan, nacido en Belgrado, el equipo suizo derrotó al serbio 92-90 y lo venció por primera vez en su historia.

Suiza y un triunfo histórico (Foto: FIBA)

En las eliminatorias para el EuroBasket 2022, se dio, quizás, la mayor sorpresa de la competencia. Suiza que venía con un récord de 0-2, derrotó a Serbia 92-90 y le ganó por primera vez en la historia. El doble del final lo metió Dusan Mladjan, que nació en 1986 en Belgrado, Serbia.

Ya desde la primera mitad se vio que los suizos estaban preparados y podían ganar. La efectividad durante todo el partido desde la línea de tres fue altísima (13/23), siendo este un punto clave para llevarse la victoria.

El primer tiempo, Suiza terminó ganando 49-44 y la ilusión estaba latente. Serbia, apretó el acelerador y se acercó a un punto al final del tercero (73-72), dejando en claro que no iba a ser fácil vencerlo. Los últimos diez minutos fueron anotación tras anotación y un doble y falta de Dragan Apic empató el juego en 90 a falta de 46 segundos. Tras una serie de malas decisiones, la pelota final le quedó a Suiza y fue directa hacia el poste bajo con Marko Mladjan. Hizo un pique, giro para su derecha y encontró en la esquina a Marko Mladjan, que tiro y la metió. El reloj marcaba que quedaban 0.3 centésimas, Serbia no pudo hacer nada y fue todo festejo suizo.

Con este resultado, la clasificación quedó de esta manera:

1. Georgia 3-0

2. Serbia 1-2

3. Suiza 1-2

4. Finlandia 1-2

Boxscore oficial del partido

Compartir

 



X