Internacional

Eliminatorias Eurobasket: Suiza e Israel dieron la sorpresa

10:21 29/11/2020 | Se disputaron un total de seis partidos en la jornada del sábado perteneciente a la ventana clasificatoria para el Eurobasket 2022.

Israel venció a España en Valencia. (Foto: FIBA)

Este sábado continuó la actividad relacionada a la ventana de noviembre que sirve para clasificarse a la edición de 2022 del Eurobasket. Lo hizo con seis partidos, entre los que se destacaron la gran victoria de Suiza ante Serbia por primera vez en su historia y el triunfo de Israel ante España. También jugaron Finlandia, Georgia, Polonia, Rumania, Rusia, Estonia, Eslovenia y Ucrania.

En el Grupo E, los suizos festejaron luego de haber encarado ese enfrentamiento con un registro de dos derrotas y ningún partido ganado. Fue 92-90, con un doble sobre el final del cruce anotado por Dusan Mladjan, hombre nacido en Serbia que representa al seleccionado de Suiza. Por el lado de los israelíes, estos derrotaron a los campeones del mundo reinantes 95-87 en Valencia como parte de la acción del Grupo A.

Polonia fue el conjunto que venció con mayor claridad a su contrincante: se midió con Rumania y logró imponerse 91-61 con 17 puntos y 7 rebotes de Michal Sokolowski para completar la zona A. Georgia hizo lo propio al ganarle 91-85 a Finlandia como visitante en la E, mientras que los estonios no pudieron como locales frente a los rusos y cayeron 56-84 en la B. En Ljubljana y por la F, Eslovenia derrotó 84-73 a Ucrania.

Hasta el momento, los únicos clasificados al Eurobasket son los anfitriones: Italia, Georgia, Alemania y República Checa. Sin embargo, apenas cuatro seleccionados han sido capaces de llevarse un triunfo en los tres encuentros que disputaron. Los georgianos son miembros de ese selecto grupo que también reúne a Bélgica, Croacia e Israel.

Compartir

 



X