Especial

El día que Luka Doncic se ganó el respeto del Chapu Nocioni

20:26 14/05/2022 | En los comienzos del esloveno en el Real Madrid, hubo una jugada en particular en un entrenamiento que hizo que el argentino lo mirara con otros ojos.

Chapu y Doncic, una pareja inseparable en Real Madrid (Foto: Real Madrid)

Los jóvenes siempre tienen que ganarse el respeto de sus mayores dentro de los equipos, incluso al más alto nivel del básquet mundial. Así fue el caso de Luka Doncic ante Andrés Nocioni, cuando el esloveno que hoy es estrella en la NBA iniciaba en los entrenamientos del Real Madrid.

El libro Su Nombre es Luka, una biografía novelada de Ernesto Rodríguez, cuenta una acción en particular que hizo que el Chapu mirara al joven con otros ojos. “Andrés contaba con un expediente interminable de víctimas a lo largo de su larga y prolífica carrera. Estaban en un entrenamiento, y su defensor se había quedado atrás tras un bloqueo de Felipe Reyes. Superado ese obstáculo, el veterano alero argentino pisaba el cuello de la botella con la pelota en su poder y, ante él, una autopista libre hacia el aro, debajo del cual estaba aquel niño esloveno que llevaba un tiempo entrenándose con los mayores”.

Y el argentino encaró sin dudas: “Nocioni arrancó hacia el aro. Su cuerpo robusto caía como un yunque en cada paso, haciendo vibrar el parqué bajo los pies de Luka, que lo esperaba bajo el aro”. Y cuando uno pensaba que el esloveno se correría, nada es eso pasó. Chapu saltó sobre Luka y lo embistió. Y ahí vino el pitido de Chus Mateo, el asistente de Pablo Laso.

“Falta de ataque” alcanzó a gritar el entrenador.

En el mismo momento Andrés saltó: “¡Andate a cagar, Chus!¡El chico se lanzó al suelo decaradamente!”.

A partir de ahí, el argentino se acercó a Doncic, que estaba en el suelo y lo ayudó a levantarse. Andrés lo miró con cara de loco, pero acto seguido le guiñó el ojo y le dijo: “Estuviste muy bien, le pusiste lo que hay que poner”.

Una jugada. Un gesto. Una acción, todo lo que necesitó Nocioni para saber que estaba frente a un distinto.

Fuente: 
Libro Su Nombre es Luka

Compartir