Se le dio: Luka Doncic y sus Mavs avanzan por primera vez en los playoffs
01:40 29/04/2022 | Dallas ganó 98-96 en Salt Lake City y se quedó con la serie ante Utah por 4-2, avanzando a las semifinales del Oeste. Ahora chocará ante Phoenix.
Lo remó desde atrás, tuvo un primer tiempo muy flojo, pero se repuso y ganó como visitante su primera serie de playoffs desde que levantaron el trofeo de campeón en el 2011. Así de importante es el triunfo de Dallas por 98 a 96 ante Utah para cerrar la serie por 4-2 y meterse en las semifinales de la Conferencia Oeste, midiéndose en la próxima instancia con Phoenix Suns.
Luka Doncic y Jalen Brunson dictaron el tempo del equipo con 24 puntos cada uno, pero también fue importante lo de Dorian Finney Smith con 18 y 10 rebotes y Spencer Dinwiddie con 19 desde la banca. En el Jazz no alcanzaron los 23 puntos de Donovan Mitchell.
El juego comenzó a cambiar de dueño a partir del tercer cuarto, cuando los Mavericks remontaron una desventaja de 12 puntos al entretiempo y llenaron de dudas al local, un equipo que en ningún momento del cruce se mostró sólido desde lo anímico. La visita se llevó el tercer parcial por 36-19 y el juego se puso palo a palo, con cambios de mando en el tanteador.
En la última bola de partido, Bojan Bogdanovic tuvo el triunfo en sus manos con una salida en la que quedó solo para lanzar, hizo pasar la marca de largo y un triple que seguramente metió de a montones en la temporada, se quedó cortó y decretó el primer éxito de Luka Doncic en postemporada, algo histórico por la magnitud de jugador que es y lo que tiene por delante y porque la franquicia texana se saca la mufa de irse año tras año en primera ronda.
Notas Relacionadas
En el sur mandan los locales
Viernes de súper acción en la Liga: se abre el playoff por la Permanencia y los cuartos de final
Lo trabajó, lo aguantó y lo ganó: Regatas avanzó ante un duro Riachuelo
Chris Paul en modo Dios para rescatar a Phoenix
Chau fantasmas: Philadelphia liquidó la serie con autoridad
Una gran noticia: Pato Garino volvió a entrenarse
Charles Barkley y Muggsy Bogues, la combinación justa para la broma perfecta
Anadolu Efes quiere el bi y estará en la Final Four