Doncic jugó como extraterrestre pero Phoenix no le dio chances
01:31 03/05/2022 | Los Suns fueron muy superiores y no permitieron ningún atisbo de susto, pese a la fantástica noche del esloveno.
El mejor de la fase regular la pasó mal por momentos en la primera ronda de playoffs ante New Orleans, y se suponía que Dallas podía ser un compromiso más complicado, pero es natural que, a medida que los playoffs avanzan, los buenos se saquen un poco la presión del comienzo y empiecen a parecerse más al de la fase regular.
Eso ocurrió con este primer partido entre Phoenix y Dallas, donde los Suns no le dieron ninguna chance a los Mavs ya desde el primer minuto, porque le sacó 12 a los 4 minutos, 18-6, y luego controló la diferencia durante el resto del juego, porque de alguna manera se bancó que Luka Doncic consumiera toda la ofensiva visitante (26 puntos en la primera mitad), pero sin que aparecieran con importancia los demás, salvo algún pasaje de Max Kleber (3/3 triples de arranque). Phoenix, en cambio, tuvo a un Ayton dominante en la primera parte (19), a Booker imparable cuando se lo proponía y a todo el equipo con un plan de juego muy claro.
El partido fue transcurriendo en esa meseta que mostraba a un líder claro y tranquilo y a otro que intentaba pero no podía bajar la diferencia a menos de un dígito. Dallas lo logró demasiado tarde, cuando faltaban menos de dos minutos, y no llegó a poner nunca en peligro el triunfo de Phoenix, que terminó siendo por 121-114. Ayton finalizó con 25 puntos y 7 rebotes y Booker con 23, 9 rebotes y 8 asistencias. El animal Doncic sumó 45 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias.
Notas Relacionadas
Philadelphia se desinfló en el tercer cuarto y Miami lo pasó por arriba
La Liga recuperó extranjeros, pero sigue lejos del récord
Britney Griner sigue presa en Rusia y Joe Biden se metió de lleno
Steph Curry, un crack... defendiendo
Lakers o Nets, ¿cuál fue el fracaso del año?
Destacadas actuaciones de Delfino y Richotti en Europa
Manu Ginóbili y su encuentro fallido con un ciudadano chino