Liga Nacional

Instituto no falló y logró un triunfazo ante Boca

00:18 10/04/2024 | En un duelo de pesos pesados, la Gloria venció al Xeneize por 87 a 85, para meterse en playoffs. Javier Saiz, la gran figura con 26 puntos.

Instituto festejó en el Sandrín (LNB Contenidos)

En un partidazo en el Sandrín, Instituto sufrió hasta el final y superó 87-85 a Boca Juniors por la fecha 31 de la fase regular de la Liga Nacional. Javier Saiz fue el MVP de la noche con 35 de valoración. Con este resultado, los de Lucas Victoriano se aseguraron un lugar en los Playoffs.

El comienzo fue de buen goleo para ambos equipos. El xeneize se apoyó en Jose Vildoza para empezar a sumar en el marcador, mientras que la Gloria hizo lo propio en Javier Saiz de gran momento (10 puntos). Así, el albirrojo cerró el primer parcial arriba 24-19.

En el segundo periodo la historia cambió. El local se alejó (31-25) gracias a una gran defensa. Sin embargo, Vildoza volvió a crecer y el xeneize se puso en juego tras finalizar la primera parte: 43-42.

En el complemento la visita metió un rápido 9-0 y se adelantó por primera vez en el tanteador: 43-51. Luego, vino la reacción de los de Lucas Victoriano, que con tres triples de Nicola Pomoli empataron en 56 el encuentro, para posteriormente llevarse el tercer capítulo por 60-56.

En los últimos diez minutos, los de Carlos Duró reaccionaron y se pusieron a 3 (69-66) con una bomba de Leonardo Mainoldi. De inmediato reaccionó el albirrojo, que volvió a tomar aire con un tiro desde muy lejos de Mauro Cosolito. Pero cuando pareció que la Gloria lo liquidaba (estuvo 79-71 a falta de 1:30), José Vildoza volvió a tomar las riendas de su equipo y puso el cotejo 84-82. Desde allí, mediante la línea de libres se definió el juego, que finalizó con Instituto como vencedor por un ajustado 87-85. Javier Saiz fue el más valorado del partido con 35. El viernes a las 21hs, los de Alta Córdoba visitarán a Independiente de Oliva.

Boxscore oficial del partido

Fuente: 
Prensa Instituto

Compartir