El club de los 1000: los equipos de Liga que llegaron al millar de encuentros
15:11 29/01/2022 | Gimnasia de Comodoro alcanzó esta semana los 1600 partidos y acá te contamos quiénes son los que pasaron los mil.
La continuidad en la Liga Nacional es algo cada vez más difícil de conseguir, y por eso cuando ocurren cosas como la de esta semana, que Gimnasia de Comodoro Rivadavia alcance los 1.600 partidos en la máxima categoría, es para festejarlo. Los sureños quedaron cuartos en la tabla histórica, cerquita de los puestos 2 y 3, y más lejos del líder indiscutido, Atenas de Córdoba, con 1836.
El segundo es Peñarol de Mar del Plata, con 1.652, mientras que tercero está Boca, con 1.615 partidos disputados en la A. Ellos superan a Gimnasia. Los marplatenses ascendieron en 1987 y llevan 35 temporadas consecutivas, mientras que Boca tuvo un descenso en 1989 y volvió en la 90/91 para ya no irse más.
¿Quiénes son los otros equipos que superan los 1.000 partidos? Tomamos el trabajo hecho por Roberto Martín y te los contamos. El dato es que, de los 5 que completan la tabla de 9, 3 no están más en la élite de la Liga. Quinto aparece, lejos de Gimnasia, Quilmes de Mar del Plata, con 1.283 juegos. Hoy en la Liga Argentina, ya lleva bastante tiempo fuera de la A el cervecero.
Sexto, con 1.201, uno que al principio la rechazó y que ahora se consolidó como uno de los históricos: Obras Sanitarias. En el séptimo lugar está Ferro, que durante unos cuantos años no participó tras descender, con 1.197 partidos, y cierran la tabla dos que ya no están: Libertad de Sunchales, que vendió su plaza a Riachuelo, con 1.111 partidos y Estudiantes de Bahía Blanca, con 1.038. Los bahienses primero hicieron una unión con Bahía Basket, hasta que la plaza quedó para Pepe Sánchez, que de todos modos descendió en la campaña pasada.
Notas Relacionadas
18 All Stars seguidos de LeBron: ¿cómo era el mundo la última vez que no jugó?
Ferro lo tenía, se descuidó y casi lo pierde, pero se dio cuenta a tiempo
¿Quiénes son los 10 jugadores mejor pagos de Europa?
Danny Green, un poco excesivo: "Embiid es como Shaq, pero con trabajo de pies y un toque extra"
Bolmaro salió lesionado en la victoria de Iowa ante Stockton
Denver se llevó su cuarto triunfo seguido de New Orleans
El año que Atenas le pidió a sus jugadores que perdieran a propósito
Arrigoni: "Atenas eternamente fue una brasa caliente"