¿Quiénes son los 10 jugadores mejor pagos de Europa?
13:02 29/01/2022 | Ya sabemos que Nikola Mirotic es el primero cómodo, pero acá te contamos a los otros 9: se los reparten entre solo 6 clubes.
Nikola Mirotic dejó la NBA en el 2019 para fichar en el Barcelona. Primero, porque quería que su hijo creciera y se criara en Europa, pero digamos la verdad, también porque el Barcelona le entregó un vagón de dinero, imposible de rechazar: 30 millones de euros brutos por 3 años, casi 5 por temporada. Y encima ahora renovó hasta el 2025.
Conocido lo de Mirotic, ¿quiénes son los otros 9 que lo siguen para completar el Top 10? Eurohoops publicó la lista antes del comienzo de la temporada y acá la reflejamos. Hay un dato interesante, y es que el Barcelona tiene 3 en la lista, mientras que el CSKA y el Anadolu Efes tienen 2. Real Madrid, Fenerbahce y Olympiacos, uno cada uno.
El segundo de la tabla es también bastante sabido: Shane Larkin, el hombre clave del campeón del año pasado, Anadolu Efes, que se lleva al bolso 3.7 millones de euros anuales, netos. Su compañero Vasilije Micic, un poco menos: 3 millones redondos. Hasta ahí, ninguna sorpresa.
En el cuarto puesto aparece Nikola Milutinov, el pivote del CSKA que se perdió casi dos meses por una lesión a comienzos de temporada, pero que ahora está firme con los rusos. Gana 2.5 millones al año. Quinto figura el que supo alguna vez estar primero, Jan Vesely (2.3 millones), figura del otrora poderoso Fenerbahce, ya no tan suelto de dinero como en la etapa de Obradovic.
Sexto está el hombre fuerte del Real Madrid, Walter Tavares, con 2 millones de euros netos, mientras que Toko Shengelia lo sigue con 1.8 en el CSKA. También 1.8 se lleva el base Kostas Sloukas del Olympiacos, y dos hombres del Barcelona: Nick Calathes y Cory Higgins. Esta es la lista de millonarios de la Euroliga, cuyos salarios, de todos modos, quedan lejos de lo que hoy paga la NBA, y por eso los mejores exponentes de Europa están en Estados Unidos.
Notas Relacionadas
La otra cara del básquet FIBA: Real Madrid y Barcelona pierden en conjunto 53 millones de euros
La locura recaudatoria del Real Madrid: ¡11 millones de euros por los buyouts de Campazzo, Deck y Garuba!
Barcelona cerró la 2019/20 con pérdidas de 28.2 millones de euros
La Euroliga busca un inversor de 130 millones de euros para tener una plaza en Londres
Fenerbahce reducirá su presupuesto de 30 a 18 millones de euros
Vatutin: "Las pérdidas del CSKA alcanzan los 5 millones de euros"
Denver se llevó su cuarto triunfo seguido de New Orleans
-
23:36 | Tanto Deportivo Viedma como Independiente de Santiago del Estero lograron triunfar en los dos juegos de la fecha, ambos fuera de casa.
-
23:19 | Con una apabullante victoria ante Ferro de visitante por 79-38, las de Obras fueron quienes más dominaron en los 3 juegos de la jornada.
-
22:49 | El conjunto argentino derrotó por un cómodo resultado final de 83-72 a Minas, conjunto brasileño, y clasificó a la siguiente fase de la competencia.
-
22:16 | En un partido donde el último cuarto se volvió muy intenso, El Calamar se quedó con el juego en casa ante el equipo de Corrientes por 66-63.
-
21:31 | La semana de la Liga Nacional arranca con dos partidos: San Lorenzo en casa frente a Independiente, y Argentino en Junín contra Olímpico.
-
20:35 | El ex NBA fue el All-Star más votado en la liga asiática, y participará del concurso de triples como la máxima estrella en el continente.
- Ja Morant, en una polémica con los Pacers y un arma
- Los Lakers se perdieron a Kyrie Irving
- Bomba: Kyrie Irving es traspasado a Dallas Mavericks
- Steph Curry se pierde el All-Star y peligran los playoffs
- Luca Vildoza y Facu Campazzo partícipes de la goleada del Estrella Roja
- Maccabi Tel Aviv: el terror de los equipos NBA
- LeBron y el partido soñado de los récords
- Dura derrota para el Girona de Fjellerup y Garino
- Lapro fue la clave del Barsa y le dio vuelta el partido al Valencia
- Duelo de argentinos en la LEB Oro
- 1 of 6199
- siguiente ›