Juegos Olímpicos

Steve Kerr concretó un enorme desafío en París 2024 e igualó a Obradovic

08:50 12/08/2024 | Estados Unidos ganó un nuevo oro en los Juegos Olímpicos recientes y el entrenador alcanzó algo que solo había conseguido Zeljko.

Steve Kerr, único en ganar Mundial y/o Juegos Olímpicos como jugador y entrenador (Getty)

El sábado se jugó la final de los Juegos Olímpicos de París 2024 y Estados Unidos pudo sumar una nueva medalla dorada a su extensa vitrina de trofeos. El equipo norteamericano venció a Francia en la definición para ganar una vez más y en el equipo hubo algunos jugadores que pudieron repetir, otros que ganaron por primera vez pero también en el banco de suplentes se consiguieron cosas importantes.

Steve Kerr, el entrenador de Estados Unidos que reemplazó en su puesto a Gregg Popovich, tuvo un estreno estelar al comandar al representativo nacional a sumar una nueva presea dorada. Pero también logró un hecho histórico. El exjugador multicampeón de la NBA con Chicago Bulls, también había ganado vistiendo la camiseta de Estados Unidos, lo hizo en el Mundial de 1986 que se disputó en España.

En aquella ocasión, pese a sufrir algunos sobresaltos, como una impensada derrota ante Argentina en el inicio de la ronda final, Estados Unidos logró quedarse con la medalla dorada luego de vencer en la definición a la Unión Soviética de Arvydas Sabonis y Valeri Tihkonenko. Los norteamericanos no presentaron un plantel con muchas futuras estrellas de la NBA, salvo David Robinson. Fue la primera y única consagración de Kerr con el seleccionado nacional en su etapa como jugador.

Con el título de Estados Unidos en París 2024, Kerr suma su primer campeonato con el seleccionado nacional en su faceta de entrenador, convirtiéndose en la segunda persona en ganar Mundial y/o Juegos Olímpicos en dos funciones distintas, como jugador y como entrenador. Hasta el momento, ese registro le correspondía con exclusividad a Zeljko Obradovic quien, con Yugoslavia, había sido campeón del Mundial 1990 como jugador, mientras que en 1998, en Grecia, lo ganó como entrenador.

Compartir

 

Notas Relacionadas