Luka sufrió un robo en su casa que encendió alarmas en la NBA
21:21 29/12/2024 | Es el tercer robo que sufre un jugador de la liga en los últimos meses. Bobby Portis y Mike Conley habían sido los anteriores. A partir de esto, la liga tomó cartas en el asunto.
Mientras Dallas Mavericks jugaba contra Phoenix Suns el pasado viernes, un individuo no identificado rompió una ventana de la habitación de la estrella eslovena, ingresó y robó unas joyas valuadas en aproximadamente 30 mil dólares. El representante del jugador comunicó que no había nadie en la casa y que todos se encontraban a salvo. También comentó que Luka presentó una denuncia y se está investigando el caso.
En los últimos meses, ya se habían dado dos sucesos muy similares al del base de los Mavericks. El primero que le pasó fue al jugador de los Minnesota Timberwolves, Mike Conley, que, mientras iba a ver un juego de la NFL, también le robaron joyas en su casa. El otro al que le pasó fue Bobby Portis, que también fue robado mientras disputaba un partido.
Luego de que el jugador de los Milwaukee Bucks fuera asaltado, la NBA le comunicó a los jugadores que debían reforzar las medidas de seguridad para evitar estos casos y hasta identificó a unos posibles culpables. Según Associated Press, esto les explicó la directiva: "El FBI ha vinculado algunos robos a 'grupos transnacionales de robo sudamericanos' que son 'redes sofisticadas y aparentemente bien organizadas que incorporan técnicas y tecnologías avanzadas, incluyendo previgilancia, drones y dispositivos de interferencia de señales'".