Informe

Italia: jornada negra para los argentinos; perdieron todos

20:19 06/03/2022 | Domingo para el olvido: cayeron Delía, Redivo, Delfino, Forray y Filloy. Solo ganaron el Varese de Scola y el Venezia del lesionado Cerella.

Redivo, el máximo anotador de los argentinos (16), en el domingo italiano (Foto GP Sports)

No quedará como un grato domingo este de hoy que termina en Europa. Al menos en Italia (en España no fue mucho mejor). De los 5 argentinos que entraron a la cancha para jugar, perdieron todos. Los únicos que ganaron fueron los que no se pusieron los cortos: Scola con el Varese, del que es director ejecutivo, y Bruno Cerella con el Venezia, al que no integra desde hace unas semanas, tras ser operado de un tobillo.

En Triste, el equipo de Marcos Delía perdió ante el Venezia 65-78, en una derrota que lo alejó de los primeros 3 de la tabla (Trieste marcha 4º). El de Saladillo sumó 4 puntos y 5 rebotes en 15 minutos. En el Venezia no estuvo Bruno Cerella, que sigue recupándose de su operación de tobillo.

También cayó de local el Brindisi de Lucio Redivo, ante el Brescia, 83-88, pese a la muy buena tarea anotadora del bahiense, que fue uno de los goleadores de su equipo con 16 puntos y 4/8 triples, además de 2 rebotes. 

El Pesaro de Carlitos Delfino, otro que llegó del viaje por la Ventana FIBA a Buenos Aires, fue derrota pero de visitante, 86-77 ante el Reggio Emilia. El santafesino estuvo 28 minutos en cancha y aportó 6 puntos y 3 rebotes. 

El Trentino de Toto Forray tampoco hizo pie en casa, cediendo en el resultado ante el 66-74, con el argentino siendo el mejor de los suyos, sumando 14 puntos con 3/3 en triples, más 3 rebotes. 

Por último, el Tortona de Ariel Filloy cayó, y también de local, aunque ante el todopoderoso Milano, 64-81. El cordobés nacionalizado italiano fue de lo mejorcito del local, con 12 puntos y 2 rebotes en 24 minutos. 

En tanto, el Varese de Luis Scola se puso cerce de la zona de los primeros 8 que jugarán playoffs, al vencer al Cremona 90-78. Suman 9 triunfos en 20 partidos, contra 9 en 18 del octavo. 

Compartir