Cuarta derrota seguida del Madrid de local: 72-80 ante Baskonia
16:22 06/03/2022 | Los madridista siguen en crisis y no pueden salir, y lo peor es que no se recupera en casa. Tortu Deck sumó 8 puntos y 5 rebotes.
No puede cortar el sangrado el Real Madrid de Pablo Laso y, ante el Baskonia (que no es el de años anteriores), volvió a perder en casa, por cuarta vez consecutiva, acrecentando su mal momento actual, tanto en la acb como en la Euroliga. Fue 72-80 para el club vasco, que tuvo a Enoch y Costello como principales figuras.
El Madrid otra vez, como en la final de la Copa ante el Barcelona, empezó como para hacer un destrozo, 8-0 en 3 minutos, pero rápidamente cayó en la laguna que, evidentemente, marca un problema de confianza agravado por no poder cortar la sequía con victorias consecutivas y quizá presionado por responder ante su gente, a la que hace rato que no le da una alegría.
El Baskonia se lo emparejó, el Madrid volvió a alejarse, pareció varias veces dominar el trámite (31-20 en el 2C, algo menor la ventaja en el tercero), pero después de estar al frente 59-57 en el arranque del 4C, se cayó. Costello y Fontecchio, en ese ratito restante, le hicieron un desastre, metiéndole un parcial de 14-2 para sacarle 10 y romperlo.
Deck no estuvo mal, pero tampoco pudo dar ese extra en ataque en donde el Madrid está tan desconocido. Igual, sumó 8 puntos y 5 rebotes, cumpliendo, pero acá el tema es colectivo y el Real necesita salir con todos adentro. Fue victoria del Baskonia 72-80, sin discusión.
Notas Relacionadas
Coletazos de la Copa del Rey: Real Madrid y una dura derrota en Lituania
Duras críticas tras la derrota a jugadores del Madrid, incluido Deck
El Madrid bombardeó a Tenerife y llegó a la final de la Copa del Rey
Copa del Rey: Real Madrid avanzó sin Gabriel Deck
Soltar: la carta que el Coach K le envió a Jordan cuando no quiso jugar para Duke
LeBron y una inédita revelación sobre su motivación
El día que Shaq quiso conocer a Obama disfrazado de policía
La historia de los "Itys", el otro apodo de la Generación Dorada