FIBA

Los posibles rivales de Argentina en octavos de final del Mundial U17

14:19 01/07/2024 | Este lunes hay jornada libre. El martes es día de definiciones con la disputa de la tercera jornada de la fase de grupos. Los de Leo Gutiérrez van contra el local.

Los posibles rivales de Argentina en octavos de final del Mundial U17 (FIBA)

El Mundial U17 de varones está al rojo vivo en Estambul, Turquía. Entre sábado y domingo se jugaron las dos primeras jornadas de la fase de grupos con varios seleccionados que marcaron tendencia: España, Lituania, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá y Australia.

En el caso de Argentina, comenzó con el pie derecho, revirtiendo un partido complicado ante Italia que arrancó con mucha autoridad y logró sacar una buena diferencia. Pero los de Leo Gutiérrez lo cerraron mejor y se quedaron con el triunfo. Situación adversa les sucedió en el segundo juego, cuando arrancaron mejor, sacaron una buena ventaja pero no lo pudieron cerrar y Nueva Zelanda se alzó con la victoria.

Como es habitual en las competencias de FIBA, todos los seleccionados pasan a la siguiente ronda y allí se cruzan con los del otro grupo. En este caso, Argentina integra el grupo C y se verán las caras con los provenientes de la D. Los de Leo Gutiérrez todavía no tienen definida su posición, por ende tampoco su rival. Pero sí hay indicios.

Argentina podrá ser segundo o tercero, dependiendo su resultado con Turquía. Si gana, será segundo; si pierde, tercero. En ese contexto, el marcador del partido de los de Leo Gutiérrez puede cambiar bastante cómo será su cruce futuro. En el caso de ganar y ser segundo, jugará contra el ganador de Egipto y Alemania, hoy ambos con récord de 0-2 y, a priori, los seleccionados más débiles del grupo.

En el caso de perder ante Turquía, Argentina caerá a la tercera posición y ahí deberá cruzarse con el perdedor del partido entre Canadá y Australia, los seleccionados más fuertes del grupo.

Si bien es hacer futurología y cada partido es un mundo aparte, para Argentina sería ideal poder vencer a Turquía para que les toque un rival más débil en el cruce de octavos de final. De esa manera, acrecentaría sus chances de meterse entre los 8 mejores seleccionados del mundo.

Si continuamos haciendo futurología, en el caso de ser segundo, iría por la llave de España en cuartos de final. Mientras que si es tercero, podría cruzarse con Estados Unidos en esa etapa.

Compartir

 

Notas Relacionadas