FIBA

Francia dio su preselección para París 2024: va con todas sus figuras

13:58 16/05/2024 | Vincent Collet citó a 19 jugadores entre los que se destacan Víctor Wembanyama, Nicolás Batum, Rudy Gobert, entre otros.

Víctor Wembanyama lidera la preselección de Francia para los Juegos Olímpicos (FIBA)

Las competencias de clubes todavía están en etapa de desarrollo, muchas de ellas en definiciones. Pero, de reojo, se empieza a mirar para los torneos de selecciones de FIBA porque, más temprano que tarde, hay certámenes de mucho prestigio en el futuro cercano. Los Juegos Olímpicos a jugarse en París durante este 2024 es el hecho más importante del deporte mundial.

Pero en el caso del básquet masculino, de los 12 equipos que participarán del certamen todavía faltan confirmarse 4 seleccionados, los cuales se conocerán luego de disputarse los Repechajes Olímpicos. Uno de los países que sí tendrán su lugar asegurado es Francia, el anfitrión.

Vincent Collet, entrenador del seleccionado masculino, convocó a 19 jugadores y citó a los mejores jugadores del país que están disponibles. Están todos los NBA franceses: Nicolas Batum de Philadelphia 76ers, Bilal Coulibaly de Washington Wizards, Ousmane Dieng de Oklahoma City Thunder, Evan Fournier de Detroit Pistons, Rudy Gobert de Minnesota Timberwolves, Frank Ntilikina de Charlotte Hornets, Theo Maledon de Phoenix Suns y Victor Wembanyama de San Antonio Spurs. Además de Killian Hayes, reciéntemente cortado de Detroit Pistons.

Están los jugadores de Real Madrid: Vincent Poirier y Guerschon Yabusele. Además otros que compiten en la Euroliga: Isaia Cordinier de la Virtus Bolonia, Nando De Colo de ASVEL, Elie Okobo y Matthew Strazel, ambos de Mónaco y Mathias Lessort de Panathinaikos.

Por último, Andrew Albicy de Gran Canaria de España, Nadir Hifi de Paris Basketball y Jaylen Hoard de Hapoel Tel Aviv.

Compartir

 

Notas Relacionadas