NBA

El detalle de Anthony Edwards en homenaje a Kevin Garnett

11:58 16/05/2024 | El interno fue uno de los mejores jugadores de la historia de Minnesota y la actual estrella del equipo lo reconoce con un elemento especial.

El detalle de Anthony Edwards en homenaje a Kevin Garnett (Getty)

El actual momento de Minnesota Timberwolves en la NBA depende en gran medida por el gran nivel de Anthony Edwards, la principal estrella del equipo. Desde que llegó a la mejor liga del planeta tras ser elegido en la primera posición del draft por la franquicia de Minneapolis, el perimetral viene creciendo a pasos agigantados.

En la temporada 2023/24, Edwards dio un paso al frente y explotó, creció exponencialmente, tomó el protagonismo que le correspondía y lideró a Minnesota. Situación similar a la que ocurriera con Kevin Garnett, una de las leyendas más importantes de la franquicia. El interno fue elegido en la quinta posición del draft del 1995. Rápidamente se convirtió en el jugador franquicia del equipo y fue el estandarte del proyecto.

De su mano, Minnesota se metió en los playoffs por primera vez, él personalmente recibió varios premios individuales siendo el MVP de la temporada regular de la 2003/04 el más importante. Ese mismo año llegaron a la final de conferencia y cayeron ante Los Angeles Lakers.

Edwards tomó el legado de Garnett y está tratando de superar lo hecho por la franquicia durante la etapa de Kevin, quizás con jugadores de mayor jerarquía a su alrededor. Lo cierto y lo concreto es que la impronta de KG siguen presentes dentro de los Timberwolves. Incluso el joven Anthony utiliza un amuleto en homenaje al exjugador.

A Edwards se lo suele ver utilizando una cinta tipo apósito en el dedo medio de su mano izquierda y del lado de adentro el número 21, dorsal que utilizaba Garnett en su etapa en Minnesota. Pero no queda todo ahí, esa protección son las que tenía Kevin. Él mismo lo confirmó: “El gerente de equipo, Clayton, no sé si está ahí aún, tenía millones de esos para poder regalárselos a los niños pequeños. En alguna noche mala, me lo sacaba, lo tiraba y tomaba otro. En mi año de novato me arruiné la mano y quedamos un poco preocupados con mis dedos y entonces comencé a usar funda. La terminé usando casi toda mi carrera”.

Compartir

 

Notas Relacionadas