ACB

Facu Campazzo, MVP de la Liga ACB de España

08:22 15/05/2024 | El cordobés se queda con el premio por primera vez en su carrera y completa una temporada maravillosa en lo personal: MVP de la Supercopa, Copa del Rey y la ACB.

Facu Campazzo, MVP de la Liga ACB de España (ACB Media)

El lugar en el mundo para Facundo Campazzo es en Madrid y vistiendo la camiseta del Real. El cordobés regresó esta temporada a la Casa Blanca y como sucedió antes de irse a la NBA, domina todas las competencias en las cuales compite. El equipo de la capital española tenía un buen plantel con jugadores en gran nivel pero la llegada del argentino lo elevó exponencialmente.

Si bien las temporadas individuales de los jugadores no siempre condicen con lo que sucede a sus equipos, en el caso de Campazzo sí porque es la manija de Real Madrid. El equipo de la capital española dominó la regular de la Euroliga, barrió al durísimo Baskonia para meterse en la Final Four, ganó la Supercopa, la Copa del Rey y en la Liga ACB terminó la primera fase como escolta. Todo eso, con Facu como el principal abanderado.

Ante esta situación del equipo y el liderato de Facundo Campazzo, el argentino fue elegido como el MVP de la Supercopa y de la Copa del Rey anteriormente. En el caso de la Euroliga, no le alcanzó para superar a Mike James pero integró el Quinteto Ideal. Este miércoles se confirmó que para completar una temporada magistral en el plano individual, el cordobés también fue seleccionado como el MVP de la temporada regular de la Liga ACB.

La votación fue pareja, pero el cordobés le ganó a Dylan Osetkowski de Unicaja Málaga por 71 a 66.6. El argentino perdió en el voto popular por amplio margen, pero arrasó en los entrenadores y tuvo buenos resultados en la valoración de la prensa y de los jugadores.

Campazzo está teniendo una gran temporada y sus promedios en la fase regular de la ACB son impresionantes: 16.4 de valoración por partido, tras lograr unos números brillantes: 11.4 puntos, 5.5 asistencias, 2.3 rebotes y 1.5 recuperaciones.

Facu deberá agrandar las vitrinas de su casa, en la cual ya lucían 3 MVP de la Supercopa Endesa (2019, 2020 y 2023), 1 del Playoff Final de la Liga ACB (2019) y 2 de la Copa del Rey (2020 y 2024). Es el quinto argentino en ganar el MVP de la temporada regular de la Liga ACB.

Compartir

 

Notas Relacionadas