NBB

Silvio Santander dejó de ser el entrenador de Corinthians

19:22 14/05/2024 | El argentino dejó el Timao después de un año, donde fue subcampéon del campeonato Paulista y no llegó a playoffs en la NBB.

Santander dejó de ser el entrenador de Corinthians (Interligas)

Después de una temporada en el club, los caminos de Corinthians y Silvio Santander irán por separado. El paulista confirmó que el argentino dejó de ser el entrenador y no seguirá la próxima temporada.

“De mutuo acuerdo, club y profesional decidieron que el técnico no seguiría al frente del equipo principal de baloncesto durante la próxima temporada. Silvio está al frente del equipo desde julio de 2023 y ese mismo año obtuvo el subcampeonato del campeonato de baloncesto de São Paulo. El club agradece al técnico su trabajo y dedicación, y le desea éxitos en su carrera” expresó el Timao en un comunicado oficial.

Por su parte, el argentino habló en sus redes sociales y dijo: “Muchas gracias familia, fue un placer y me siento honrado de compartir esta temporada con ustedes”.

En charla con Básquet Plus hace un tiempo, hizo su balance: “Para mí fue una experiencia muy valiosa. Conocer otra estructura, un nuevo idioma, una forma de jugar que en algunas cosas es diferente a la nuestra. Llegar a un club inmenso, de un alcance a nivel internacional muy grande. Acá se juega el torneo Paulista que tiene el mismo nivel que la liga nacional de cualquier país y ahí perdimos la final por un punto. Después empieza la NBB y no nos fue bien. Tuvimos algunos inconvenientes como lesiones y no hemos tenido un gran rendimiento. Me llevo una experiencia valiosa del nivel del básquet brasilero, el nivel de los jugadores y los entrenadores y una experiencia de vida también buena”.

En el club brasileño, Santander fue subcampeón del Paulista y luego disputó la NBB, donde quedaron en la 9° ubicación con un balance de 19 triunfos y 17 derrotas. Además, disputó el Interligas, quedando afuera en primera ronda donde los clasificados fueron Platense y el campeón del certamen, Olímpico.

Compartir