Liga ACB

Así fue la temporada regular de los argentinos en la ACB

20:31 14/05/2024 | Con buenas tareas de los jóvenes y consolidación en la mayoría de ellos, repasamos lo que fue la fase regular del máximo nivel en España para los albicelestes.

Juani Marcos, la aparición argentina en la ACB (ACB Media)

La Liga ACB entra en etapa de definiciones con los playoffs y tendrá a cuatro argentinos distribuidos en tres series distintas de cuartos de final. Facu Campazzo y Real Madrid enfrentarán a Gran Canaria y Nico Brussino, Nico Laprovittola y Barcelona irán ante Lenovo Tenerife de Juan Gatti como asistente, y también Juampi Vaulet y Manresa enfrentarán a Unicaja Málaga.

Campazzo fue parte del primer quinteto ideal liderando al Madrid con 11.4 puntos, 2.3 rebotes, 5.5 asistencias y 1.5 robos en 31 partidos. Por su parte, Gabriel Deck quedó fuera del resto de la temporada por lesión, jugando 23 encuentros con 8.2 puntos, 4.1 rebotes y 1.5 asistencias de medias.

Enfrente en playoffs Campazzo tendrá a un Nico Brussino con grandes números y parte del segundo quinteto ideal. El alero tuvo 12.4 puntos, 4.8 rebotes, 2.6 asistencias y 1.1 robos en 34 partidos, los mejores números de su carrera en la competencia.

En cuanto a Nico Laprovittola en Barcelona, el argentino ha sido clave en una campaña con altibajos. Tuvo 28 partidos con 11.4 puntos, 1.8 rebotes y 3.4 asistencias de promedio.

El último albiceleste en playoffs será Juampi Vaulet, importante en el recambio de Manresa con 6 puntos y 3.6 rebotes en 21 partidos sorteando algunas lesiones que no le permitieron mayor continuidad, pero que ya recuperado recuperó su lugar en la rotación del equipo catalán.

En cuanto a Girona, tuvo dos representantes como Juani Marcos y Maxi Fjellerup. El base tuvo su ansiado debut en la ACB y no decepcionó, con 9.7 puntos, 3.1 rebotes, 3.5 asistencias y 1.3 recuperos en 22 partidos, consolidado como titular del equipo y hasta donde Barcelona duda en quedárselo para la próxima campaña. Por su parte, Maxi Fjellerup tuvo un buen aporte desde el banco con 4.7 unidades, 2.3 recobres y 1.3 pases gol en 26 encuentros.

Por su lado, Juan Fernández fue importante para salvar del descenso a Breogán como pieza de recambio en la pintura. El santafesino de 21 años fue hasta parte del quinteto ideal de jóvenes y segundo en las votaciones detrás de Jean Montero gracias a 8.5 puntos y 4.1 rebotes en 19 minutos a lo largo de 34 partidos, en una temporada de consolidación.

La nota negativa en cuanto a resultado fue la de Fer Zurbriggen en Obradoiro. El base disputó 29 partidos con 6 puntos, 2.9 rebotes y 2.9 asistencias, pero no alcanzaron para sostener la categoría y descendieron a la LEB Oro.

Además, hay que destacar que a inicios de temporada el joven Felipe Minzer se convirtió en el argentino más joven en debutar en la ACB disputando 2 partidos con 1.5 rebotes de promedio a los 16 años en Zaragoza.

Compartir