Cómo les fue a los argentinos que dejaron la Liga por el ascenso en Europa
19:22 15/05/2024 | Con Mateo Chiarini como el MVP de la tercera división italiana, repasamos la temporada de los albicelestes en Italia y España.
La Liga Nacional sufrió un éxodo de varios de sus buenos jugadores a Europa, más precisamente a las categorías de ascenso en Italia y España. En este contexto, varios de ellos han tenido grandes campañas y por ello vale la pena el repaso.
Mateo Chiarini ha sido el mejor de todos, nombrado como MVP de la Serie B Nazionale con Pielle Livorno, que aún juega playoffs en busca de ascender a la Serie A2. El escolta ex Instituto lleva promedios de 16.1 puntos, 3.9 rebotes y 3.5 asistencias.
Por su parte, en la misma categoría están dos internos con pasado de Selección Argentina y santafesinos. Por un lado, Lautaro Berra ha disputado hasta ahora 38 partidos en Piombino, aún en postemporada, y lleva 13.6 puntos, 7.9 rebotes y 1.7 asistencias de media. Por el otro, Agustín Cáffaro no clasificó a playoffs con Brianza Casa, jugó 34 partidos y terminó con 12.6 unidades, 6.4 recobres y 1.6 pases gol por encuentro.
En la cuarta división, la B Interregionale, jugaron cuatro argentinos que disputaron la pasada Liga Nacional. Santiago Vaulet lo hizo en Basket Corato con gran suceso, con medias de 22.9 puntos en 28 partidos. Allí también fue parte el joven Máximo Lomello, categoría 2005 ex Atenas que tuvo acción en 27 encuentros con 3.1 unidades.
Por su lado, Fede Mariani jugó en Vigor Basket Matelica, con 19.2 puntos en 32 partidos, y Lucio Reinaudi fue parte de Bologna Basket 2016, con 11.2 unidades en 29 encuentros disputados.
Pasando a España, Luca Valussi jugó en Alginet y sufrió el descenso en la LEB Plata a la EBA, con promedios de 7.7 puntos, 4.9 rebotes, 1.9 asistencias y 1 recupero en 26 partidos. A su vez, Facu Rutenberg disputó la tercera categoría en CB L´Horta Godella con 9.2 puntos, 2.9 rebotes y 1.1 asistencias a lo largo de 30 encuentros.
Por último, Maxi Andreatta fue parte de la EBA y consiguió el ascenso con Coto Córdoba CB. En 31 partidos, el interno tuvo medias de 8.9 puntos y 5.4 rebotes.
Notas Relacionadas
Luciano Cáceres e Ignacio Bednarek, los regresos U23 de Olímpico y Peñarol
El Madrid fue de menor a mayor para triunfar ante Gran Canaria
Gordon Herbert dejará de ser el entrenador de Alemania después de París
La definición en Brasil, teñida de celeste y blanco
Edwards, impotente ante Jokic: “Tienes que reírte, es todo lo que puedes hacer”
Minzer y Morell lideran el grupo de argentinos que irán al BWB Américas
Comenzó la WNBA: bienvenidos a la era de Caitlin Clark
De Herrmann a Campazzo, todos los argentinos elegidos MVP de la ACB