Raimo Lindholm, el antecesor de Lauri Markkanen
08:45 06/02/2023 | El finlandés del Jazz en la NBA es una sensación, pero, entre el 50 y 60, hubo otro que se destacó. Disputó dos Juegos Olímpicos y jugó más de 100 partidos con la selección.
Lauri Markkanen se convirtió en uno de los jugadores más imponentes en los últimos años, explotó y se erigió en una gran figura mundial. El finlandés, noche a noche se destaca en la NBA, la mejor liga del planeta y tras varios años, logró consolidares y afirmarse, siendo una de las grandes figuras de Utah Jazz.
En el último Eurobasket, jugado en 2022, Markkanen fue la figura de Finlandia, uno de los seleccionados que causó sensación en el certamen y se clasificó a los playoffs, allí perdieron en cuartos de final ante España, futuro campeón del torneo. Lauri fue el máximo anotador del torneo con 195 puntos y un promedio de 27.9 por juego, segundo detrás de Giannis Antetokounmpo.
Pero antes de Lauri, el seleccionado finlandés tuvo una gran figura, el mayor exponente quizás. Raimo Lindholm, conocido como “Spike, fue el primer jugador que se destacó en el seleccionado finlandés. Fue una auténtica leyenda entre la década de 1950 y 1960 para el representativo nacional, compitió en seis Eurobasket con un total de 52 partidos y 479 puntos (9.2 por juego).
Fue el primer jugador finlandés en superar los 100 partidos con la selección del país, en total fueron 116 los que jugó. Además totalizó 855 puntos con una media de 7.4 por encuentro. Compitió durante dos décadas en la liga finlandesa disputando 301 partidos con 17.6 tantos de promedio, siendo elegido como el mejor jugador del país en seis ocasiones.
El seleccionado finlandés tuvo pocas participaciones en competencias importantes: solo una vez en un Mundial (2014) y en dos ocasiones participó de los Juegos Olímpicos: Helsinki 1952 y Tokio 1964. Hubo un solo jugador que integró el representativo nacional en ambas ocasiones: Raimo Lindholm, estableciendo un récord que, por ahora, será difícil de superar.
Notas Relacionadas
Quimsa derrotó a Minas y sigue adelante en la BCLA
Platense derrotó a San Martín en un ajustado final
San Lorenzo y Argentino, los locales del lunes
Dwight Howard, el triplista estrella de Taiwán
Ja Morant, en una polémica con los Pacers y un arma
Los Lakers se perdieron a Kyrie Irving
Bomba: Kyrie Irving es traspasado a Dallas Mavericks
Steph Curry se pierde el All-Star y peligran los playoffs
Luca Vildoza y Facu Campazzo partícipes de la goleada del Estrella Roja
Maccabi Tel Aviv: el terror de los equipos NBA
LeBron y el partido soñado de los récords
Lapro fue la clave del Barsa y le dio vuelta el partido al Valencia
La táctica de Chauncey Billups para sacar la furia de Rasheed Wallace
Nico Brussino y una actuación para la historia de la ACB
Un buen Zurbriggen ayudó en el éxito de Obradoiro ante Bilbao
-
21:08 | El jugador franquicia de Atlanta llegó al último juego con la camiseta del astro argentino y no deja de mostrar su admiración por el futbolista.
-
20:16 | La máxima competencia europea tiene solo tres jugadores menores de 22 años con presencia consistente entre sus jugadores.
-
19:33 | El pivote argentino culminó su última temporada en la Universidad de Virginia y repasamos cómo le ha ido en este tiempo.
-
18:10 | Joaquín Rodríguez, Emiliano Serres y Nicola Pomoli cruzaron el Río de La Plata para dar un salto en su juego y son protagonistas centrales en Obras y Platense.
-
20:01 | El desarrollo de los jugadores no siempre es lineal, y por eso analizamos numéricamente cómo se dio la inserción a la Selección Argentina de Mayores desde los procesos formativos.
-
15:58 | Pese a que Real Madrid perdió ante Baskonia en condición de local, el santiagueño fue la figura: 21 puntos, 6 rebotes, 2 robos y 1 asistencia.
- Ámbar, la nena de 9 años que la rompe y tiene a Campazzo como ídolo
- Dwyane Wade explica lo único que Dios no le ha dado a LeBron James
- Fran Farabello, tras los pasos de Pepe Sánchez en el March Madness
- Repasamos la tarea de los argentinos por el mundo
- Me'Arah O’Neal, la hija de Shaq, la rompe con apenas 16 años
- Resumen NBA domingo: Giannis fue determinante y los Bucks volvieron al triunfo
- La epifanía que le cambió la vida a Terry Cummings
- Barrio Parque, el gran destacado de la noche en Liga Argentina
- Olímpico dominó a San Lorenzo en casa
- Comunicaciones arrasó con Peñarol en el último cuarto
- 1 of 6277
- siguiente ›