NBA

Ja Morant, en una polémica con los Pacers y un arma

19:27 05/02/2023 | Según denunció Indiana, una camioneta donde estaba el jugador apuntó a personal del equipo con un láser, que parecía ser de un arma.

Morant en el juego ante Indiana

Varios conocidos de la estrella de Memphis Grizzlies, Ja Morant, aparentemente “enfrentaron agresivamente” a miembros del personal de Indiana Pacers después de su partido en el FedExForum de Indiana el mes pasado. Al parecer, las cosas no quedaron en simples palabras entre ambos grupos.

El grupo de Morant, según Bob Kravitz y Sam Amick de The Athletic, supuestamente apuntó con un láser rojo al personal de los Pacers desde un auto en movimiento lento. Según los informes, Morant estaba en la camioneta, y el personal de los Pacers y la seguridad adicional creían que el láser estaba conectado a un arma, aunque no está claro quién lo controlaba. “Sentimos que estábamos en grave peligro”, dijo una persona a The Athletic de forma anónima por temor a represalias.

El incidente tuvo lugar después de lo que fue un juego polémico el 29 de enero. Los Grizzlies vencieron a los Pacers 112-100, pero el incidente posterior al juego siguió a uno en el tercer cuarto en el que uno de los viejos amigos de Morant, Davonte Pack, salió a la cancha y comenzó a gritarles a los jugadores de los Pacers.

El juego se detuvo brevemente y Pack fue retirado del piso después de que él, junto con el padre de Morant, Tee Morant, y los miembros de ambos equipos "se enfrentaron verbalmente". El grupo de Morant empezó a cambiar exabruptos con gente de Indiana en el estacionamiento, cuando pasaron al lado del micro del equipo, según el informe.

El incidente continuó durante unos 15 minutos hasta que Morant abandonó la cancha con rumbo al mismo estacionamiento exclusivo y se subió a una camioneta con Pack y otra persona. Fue entonces cuando el auto se movió hacia el autobús de los Pacers y supuestamente les apuntó con el láser.

El grupo de los Pacers no presentó un informe policial, aparentemente por miedo, pero el equipo le dijo a la NBA, que inició una investigación sobre el incidente. Varias personas han sido expulsadas de la cancha, pero la liga no confirmó quiénes son o si hubo un arma involucrada. Los Grizzlies se negaron a comentar aparte de decir que "cumplieron completamente" con la investigación de la NBA.

Compartir