Estados Unidos

Breanna Stewart y Napheesa Collier lanzaron “Unrivaled”, una liga histórica

15:55 30/05/2024 | El certamen se jugará en la rama femenina en formato de 3x3. Pagará los salarios en promedio más altos de la historia para mujeres.

Breanna Stewart y Napheesa Collier lanzaron “Unrivaled”, una liga histórica (Getty)

Unrivaled contará con un estilo de juego comprimido en toda la cancha, con 30 mujeres formando parte de la temporada inaugural. La información sobre las plantillas se anunciará en una fecha posterior, pero el comunicado de prensa señaló que varias “superestrellas” se han inscripto.

“Durante años, las mujeres han dependido en gran medida de patrocinios fuera de la cancha para obtener la mayor parte de sus ingresos. Con “Unrivaled”, estamos revolucionando el juego al priorizar las inversiones en nuestras estrellas y garantizar que su desempeño en la cancha se refleje en su salario”, Stewart dijo en un comunicado.

La subcapitana de la selección nacional femenina de Estados Unidos, Alex Morgan, lidera un grupo de inversores de todo el mundo del deporte. Megan Rapinoe, Steve Nash y el gerente general de los Cleveland Cavaliers, Koby Altman, se encuentran entre los nombres notables involucrados como parte del colectivo Trybe Ventures. El entrenador de baloncesto femenino de la Universidad de Connecticut, Geno Auriemma, Carmelo Anthony y el actor Ashton Kutcher se encuentran entre los otros inversores individuales.

“Con la creciente popularidad del baloncesto femenino y de la WNBA, esta es una oportunidad para nosotros de ampliar nuestra visibilidad a la temporada de baloncesto tradicional”, dijo Collier en un comunicado. “Breanna y yo nos propusimos crear una liga que cambiaría la forma en que se ven los deportes femeninos y, en última instancia, cómo operan las ligas deportivas. Puede que hayamos tenido la visión, pero esta no es sólo nuestra liga: pertenece a las jugadoras”.

La nueva liga podría presentar una oportunidad para que las jugadoras de la WNBA permanezcan en Estados Unidos durante la temporada baja. Muchas estrellas de la WNBA pasaron sus temporadas bajas complementando sus ingresos jugando en ligas europeas, y Unrivaled debería brindar una oportunidad para que al menos algunos nombres notables se queden en casa.

 

Compartir

 

Notas Relacionadas