Estados Unidos

Escándalo en Estados Unidos por una entrenadora que simuló ser alumna de 13 años

15:46 04/04/2023 | Arlisha Boykins, asistente de Churchland High, ingresó al campo de juego haciéndose pasar por una jugadora que estaba de viaje y no podía jugar.

Escándalo en Estados Unidos por una entrenadora que simuló ser alumna de 13 años

Un gran escándalo salpica al básquet colegial en Estados Unidos y es una sorpresa muy grande lo que ocurrió hace un par de meses. La búsqueda de éxito y reconocimiento lleva a algunos atletas a cometer todo tipo de fraudes en sus disciplinas, creyendo que nadie los descubrirá. Muchos de ellos fueron “cazados” y apartados de la gloria. Las trampas forman parte de la historia del deporte, incluso cuando no estamos hablando de la élite.

Una asistente del entrenador de 22 años del equipo femenino infantil, fue despedida esta semana tras hacerse pasar por una jugadora de 13 años en un partido. Arlisha Boykins, exentrenadora asistente de Churchland High, suplantó a una jugadora durante un partido del 21 de enero contra Nansemond River.

La entrenadora, según expresa The New York Post, se vistió y saltó a la cancha con los Truckers mientras la estudiante adolescente que debía ocupar ese puesto estaba fuera de la ciudad en un torneo de básquet del club, dijeron los padres de la niña a WAVY TV. Esta usurpación del nombre y de la personalidad se hizo sin el conocimientos de la chica y su familia ya ha pedido una disculpa al equipo.

“Los entrenadores siempre aleccionan a los niños sobre la integridad y ese tipo de cosas, así que me sorprendió”, dijo el padre del estudiante que Boykins suplantó, según WAVY-TV. “Solo necesito una disculpa, porque aún no he recibido una del supervisor del programa”, agregó. Según su padre, la niña ya no será estudiante en Churchland High, Virginia.

En un video, se ve a Boykins luciendo una camiseta negra con el número 1 que pertenecía a la jugadora que estaba fuera de la ciudad en el momento del partido. Boykins hizo una bandeja simple, una tapa y tiró un par de tiros libres. Incluso hizo un gesto de celebración con la mano después de hacer la bandeja contra oponentes que tenían más de 10 años menos.

“Arlisha Boykins ya no es empleada de las Escuelas Públicas de Portsmouth. Comenzó a trabajar para la institución el 29 de agosto de 2022. Su último día de trabajo fue el 25 de enero. Asimismo, el entrenador en jefe del equipo infantil ya no trabaja para la institución. Su último día de trabajo también fue el 25 de enero de 2023”.

A su vez, también se dio a conocer que el equipo de Churchland se retiró totalmente de la competición tras el escándalo que protagonizaron. “La administración de Churchland celebró una reunión de padres y jugadores con los equipos junior y universitario. En la reunión, los jugadores de ambos equipos expresaron que no querían continuar esta temporada. Los oponentes y oficiales restantes de los equipos han sido notificados”, fue la determinación que se tomó a través de un comunicado oficial.

Compartir