Copa Intercontinental

Romano: “Jugamos contra atletas y no estamos acostumbrados en la Liga”

10:07 13/09/2024 | Quimsa perdió ante Tasmania JackJumpers y jugará por el quinto puesto de la Copa Intercontinental. Nicolás agregó: “Esto es básquet de primer mundo”.

Nico Romano analizó al equipo luego de la derrota ante Tasmania JackJumpers por la Copa Intercontinental (FIBA)

Este viernes en horas de la madrugada de Argentina, Quimsa sumó la segunda derrota en la fase de grupos de la Copa Intercontinental y quedó sin chances de clasificar a semifinales. Deberá jugar el domingo para definir la quinta posición del torneo.

En el duelo ante Tasmania JackJumpers, el campeón de Australia, Quimsa fue superado con mucha autoridad por su rival, dejándolo sin chances, sin poder meterse en partido y competir de igual a igual. Aunque hubo momentos en que los argentinos intentaron nivelar el desarrollo del encuentro, nunca estuvieron en igualdad de condiciones ante un equipo que mostró su jerarquía individual y colectiva. Por el lado de los santiagueños, en plena reconstrucción tras renovar gran parte de su plantel.

Tras el encuentro, Nicolás Romano, uno de los jugadores de mayor experiencia en Quimsa, analizó el encuentro y expresó: “Fue un partido duro para nosotros. Yo siempre trato de ver lo positivo de las cosas y creo que en el momento que estamos está bueno darse cuenta que hoy no estamos bien, que no estamos jugando bien, que tenemos que mejorar muchísimas cosas, no solo en el juego sino físicamente. Obviamente que es una lástima, estar acá y a veces darse cuenta que no podés competir contra grandes equipos. Pero, como te digo, trato de ver lo positivo y que nos queda muchísimo tiempo para mejorar y para tratar de todos los torneos que se nos presenten estar de la mejor manera, pero hay que ser humilde, hay que darse cuenta hoy dónde estamos parados y tratar de dar un esfuerzo extra a todos para tratar de mejorar”.

Posteriormente, detalló los puntos débiles de Quimsa en la derrota ante Tasmania JackJumpers y comentó: “Lo primero que veo es que estamos jugando contra jugadores que además de ser jugadores de básquet son atletas y nos hemos acostumbrado a jugar en una liga que no se juega de esta manera. Esto es básquet de primer mundo. Por eso en mi caso está buenísimo poder competir contra jugadores así, darme cuenta dónde estoy parado y saber que tengo que trabajar muchísimo, no solo yo sino mis compañeros también, para tratar de estar en mejor nivel. Hoy nos damos cuenta que estamos lejos de este nivel, pero creo que todavía estamos a tiempo, si es que como decía antes, damos todo un esfuerzo, estamos a tiempo para cada uno poder mejorar y también poder mejorar en lo colectivo, porque se vienen muchas competencias de gran nivel también, como es la Basketball Champions League Américas, entonces tenemos que estar listos para ese momento, por eso hoy pensaba un poco que está bueno que nos pase esto ahora y no más adelante”.

Por último, Romano hizo mención al proceso de renovación que estoy llevando a cabo el plantel, con varios jugadores nuevos, de hecho uno es él mismo. Este torneo representó para Quimsa los primeros minutos oficiales de la temporada, con algunos jugadores que llegaron tocados físicamente. Ante esto, Nico detalló: “Obvio que no estamos todos de la mejor forma física, ni estamos finos en el básquet, tampoco en el juego, hace muy poquito que empezamos a entrenar, bueno no es una excusa pero es una realidad que en mis últimos diez días prácticamente no puedo entrenar con el equipo por una molestia, todas esas cosas pasan factura, pero como soy yo hoy hasta me siento no te voy a decir contento porque duele perder, no me gusta perder, pero me gusta saber dónde estoy parado y me gusta porque también sé lo que tengo que hacer para lo que viene, por eso es una lástima hoy no poder competir, pero creo que tenemos que ser agradecidos todos de poder estar hoy participando de este torneo, jugando contra, como decía, contra atletas, contra jugadores de primer nivel, jugadores que como nos pasó ayer han sido campeón del NBA, entonces uno hay que ser humilde y hay que a veces agachar un poco la cabeza, ponerse a trabajar. Acá no hay ningún tipo de misterio, es trabajar, trabajar y mentalidad fuerte para lo que viene”.

Fuente: 
Prensa Quimsa

Compartir

 

Notas Relacionadas