Villa Angela cortó a Raines y contrató a Mike Glover
13:44 31/12/2014 | El equipo de Lobera prescindió de Cadarian Raines y buscó mayor jerarquía en el reciente fichaje de Mike Glover. El nuevo foráneo llegará el domingo.
El presente receso de competencia dentro del TNA está sirviendo para que varios equipos no solo vayan afinando detalles y correcciones desde la forma de juego sino que también se viene utilizando para ir realizando algunas modificaciones en el personal que integran sus planteles. Sabiendo que se viene una parte importante de la temporada, Villa Angela Basket es uno de los conjuntos que ha movido fichas de cara a la reanudación del torneo para el 2015.
La fusión chaqueña ha decidido prescindir de los servicios de Cadarian Raines, que no estuvo teniendo buenas labores y que con el correr de los partidos fue perdiendo muchísimo peso. Es cierto que Raines fue una apuesta un poco apresurada porque el equipo estaba apretado con los tiempos (Villa Angela confirmó su participación en el TNA muy cerca del inicio del torneo, salió tarde al mercado y confirmó su equipo contrarreloj), pero el extranjero nunca se terminó de acomodar y fue siendo relegado en la rotación del plantel hasta que se anunció su corte.
"Lo de Raines fue una apuesta pero no nos rindió, si uno ve los números no nos podía aportar nada ni en ataque ni en defensa, por eso la idea del cambio era algo que ya venía manejando desde el mes de noviembre", explicó Jorge Lobera en diálogo con Básquet Plus. Y la realidad no miente: el foráneo promedió 8.5 puntos y 6.2 rebotes en 19 juegos, números muy bajos para un extranjero que debería haber sido el principal eje del equipo.
Consumada la desvinculación con Raines, Villa Angela no tuvo muchas demoras para confirmar a su nuevo refuerzo: Mike Glover. La flamante ficha foránea es un jugador que llega con amplios y mejores pergaminos que el anterior extranjero, subrayando que hablamos de un ala pivote de 2.01 metros y de 28 años. No se trata de un jugador muy alto para el puesto pero sí hablamos de un joven con buena capacidad de resolución cerca del aro, que no es destacado en defensa pero sí sacrificado para dicha labor.
"Tiene buenos antecedentes, jugó Turquía, tiene pasado en Dominicana y también pasó por México, en un equipo importante como Halcones de Xalapa. Esperamos que pueda darle un rendimiento mucho más óptimo al equipo en ambos aros. Lo teníamos visto hace tiempo. Creo que si se acomoda nos puede dar mucho", contó Lobera.
El dato, importante también, es que Glover tuvo un paso por Argentina hace poco, cuando jugó la pasada temporada 2013/14 para Estudiantes de Concordia. Sin embargo, su experiencia por el equipo de Hernán Laginestra no es muy recordada a causa de que tan solo pudo disputar un solo partido (3 puntos y 6 rebotes en 12 minutos ante La Unión de Formosa) antes de romperse el tendón de Aquiles que obligó a que lo reemplacen.
El detalle de color es que Mike es el hermano menor de Tony Glover, rendidor extranjero que desde principios de esta temporada milita en 9 de Julio. Los hermanos, uno con destino a Villa Angela y el otro rumbo a Río Tercero, estarán arribando a Argentina el venidero domingo 4 de enero para sumarse a los entrenamientos de sus respectivos conjuntos.