Euroliga 2018/19

Un maravilloso Campazzo pone al Madrid en la Final Four de la Euroliga

17:10 23/04/2019 | El base cordobés totalizó un doble doble (16 puntos y 10 asistencias) en la victoria 89-82 de los blancos sobre Panathinaikos, en la ruta.

Foto: EuroLeague

(0) Panathinaikos 82 - Real Madrid 89 (3)

 

Real Madrid se metió en la Final Four de la Euroliga y lo logró tras barrer su serie ante el duro y experimentado equipo del Panathinaikos. De esta manera, se meten en la instancia máxima por séptima vez en los últimos nueve años, un dato que deja en claro la clase de dinastía que siginifica este Madrid.

El Juego 3 tuvo otro ambiente, ya que la serie se mudó a Atenas y los griegos contaron con el apoyo mayoritario de sus fanáticos. Sin embargo, el desarrollo del juego mantuvo la tendencia de toda la serie y tuvo un nombre propio que estuvo por encima del resto: Facundo Campazzo. El base cordobés totalizó 16 puntos (1/1 en dobles, 3/6 en triples y 5/6 en libres), 10 asistencias, 3 rebotes, 1 robo, 2 pérdidas y 29 de valoración (la más alta de la cancha), en 31:34 minutos en cancha

Además de su preponderancia estadística, Facu supo llevar el ritmo y los tiempos anímicos del partido. Su mejor momento fue el último cuarto, en donde a partir de una serie de jugadas decisivas motorizó el despegue final del Madrid, que terminó ganando por un 89-82 final. Tortuga Deck estuvo 13:26 minutos dentro del campo de juego, lapso en el que sumó 2 puntos (1/1 en dobles), 2 rebotes y 1 pérdida de balón.

Otro punto clave del Madrid fue su dupla de internos: Tavares (7 rebotes y 2 tapones) y Gustavo Ayón (6 rebotes y 2 tapas) dominaron la pintura y fueron los pilares para que el Madrid haya estampado un 35-23 en la lucha rebotera. Por el lado de los griegos, Nick Calathes aportó 17 puntos y 7 asistencias pero no fue bien secundado por sus compañeros, a excepción de Matt Lojeski (16 puntos).

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.