La Liga 2018/19

Treise se vistió de héroe y Gimnasia le ganó a Argentino en la prórroga

00:59 14/03/2019 | El base del Verde clavó un triple de mitad de cancha cuando moría el tiempo regular; Eloy Vargas y Diego Romero fueron las figuras.

Treise fue el héroe con un triple para obligar la prórroga (foto: Foto: Paula Diaz / LNB.com)

Argentino 87 - Gimnasia 97

 

Gimnasia corrió de atrás durante todo el cuarto período y parecía que se quedaba sin nada de su viaje por Junín, pero un triple salvador de Jonatan Treise cuando expiraba el tiempo regular les dio una chance más. Tras el 80-80 agónico, fueron al tiempo suplementario con un enorme envión anímico y superaron ampliamente a un Argentino que estaba fundido por el trajín de 40 minutos sumamente desgastantes. El equipo de Martín Villagrán lo ganó 97-87 y completó la primera gira perfecta de la temporada.

El triunfo del Verde patagónico, además de la bomba salvadora de un Treise que estaba 0/7 en triples hasta ese momento cúlmine, se erigió en dos pilares fundamentales: Eloy Vargas (22 puntos y 14 rebotes) y Diego Romero (14 puntos y 11 rebotes). Con ellos ejerció supremacía en la zona pintada, en la lucha rebotera (50-31) y en los consecuentes puntos de segundas oportunidades (11-4).

Por su parte, Argentino logró ser competitivo y estar al frente por momentos a partir de grandes pasajes defensivos; por ejemplo dejó en 14 a su rival en el 2C y en 15 en el tercero. Black Leron tuvo una noche ofensiva memorable (21 puntos y 8/12 de campo) y estuvo bien acompañado por el efectivo refuerzo Arkeem Joseph (17 puntos). Pero la rotación corta -jugaron la mayor parte del partido con apenas seis jugadores- les jugó en contra en los minutos finales y sobre todo en la prórroga. 

Es una derrota que duele para Argentino, no solo porque se les escurrió de las manos, sino porque además los hundió al 19° puesto de la tabla de posiciones de la Liga con un récord 5-17. En contrapartida, Gimnasia no le pierde pisada a los equipos del primer pelotón a partir de haber mejorado su balance a un 14-7.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.