La Liga 2018/19

Enorme remontada de San Lorenzo para bajar al escolta: 87-82 a Gimnasia

23:46 11/03/2019 | El Ciclón entró al último cuarto 10 puntos abajo, pero lo ganó a partir de un furioso parcial 30-15; Tucker, goleador con 20 puntos.

Tucker desafía a Vargas, los dos mejores jugadores de la noche (foto: Marcelo Figueras - Marcelo Endelli / La Liga)

San Lorenzo 87 - Gimnasia 82

San Lorenzo corrió de atrás durante la mayor parte del partido. Es más, entró al último cuarto con un déficit de 10 puntos sobre Gimnasia, pero aceleró en el momento justo, esos minutos calientes que más les gusta jugar a sus elementos, que no solo tienen calidad sino que le agregan ese plus de jerarquía y de nunca darse por vencido. El Ciclón los jugó con el corazón y logró un triunfazo  partir de un furioso parcial 30-15 el Ciclón logró adueñarse de un triunfo importantísimo. Vale recalcar que 25 de esos 30 puntos finales los metieron entre Tucker (9), Aguirre (8) y Meyinsse (8).

Los de Boedo comenzaron dubitativos ante su gente y tuvieron muchos problemas ante la defensa intensa que propuso Gimnasia, sobre todo para cortar en la primera línea de pase. San Lorenzo terminó el primer cuarto con 6 pérdidas que se tradujeron en 10 puntos fáciles de Gimnasia, que además impuso condiciones desde la pintura a partir de la potencia física de Vargas y de Lewis. Así se fueron 26-22 arriba en el marcador. En el segundo cuarto apareció la segunda unidad de Gonzalo García en cancha y le dio muchos réditos, tanto en ofensiva (Ramón Clemente se fue al entretiempo con 10 puntos) como en defensa (Joel Anthony frenó la supremacía interior del Verde). 

Cuando parecía que volvía la paridad en el complemento, San Lorenzo volvió a perder muchas pelotas, a bajar su rendimiento y dejar crecer a un rival que, de atrás para adelante empezó a manejar los tiempos del juego con el tándem Vargas-Vega y con Treise y Buendía desde la base. Llegaron a sacar una ventaja máxima de 11 puntos en el inicio del cuarto período, pero a partir de ahí comenzó el tsunami azulgrana. Primero con la concentración a tope, a lo que le agregaron un enorme esfuerzo defensivo que les permitió imponer su estilo de juego: transiciones rápidas para sumar en el contragolpe. Aguirre, Tucker y Meyinsse brillaron en la faceta ofensiva y fueron los motores de ese parcial 30-15 que les permitió ganar 87-82 para salvar el invicto en el Pando y ser más líderes que nunca.

Desde el punto de vista de las individualidades, los mejores de San Lorenzo fueron Dar Tucker (20 puntos) y Nicolás Aguirre (16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias). Por el lado del equipo de Martín Villagrán brilló Eloy Vargas (30 puntos y 8 rebotes) y estuvo bien secundado por los 14 puntos y 5 asistencias de Sebastián Vega. Ahora el Ciclón encarará las semifinales de la Liga de las Américas con un envión anímico fabuloso.

 

Juan Martín Orellano / [email protected]

En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.