Informe

Tras la LDA San Lorenzo tiene varias ofertas: ¿NBA, G-League, Vaticano?

20:37 02/04/2019 | El equipo argentino, bicampeón en años consecutivos de la Liga de las Américas, es un producto en sí mismo. En setiembre tiene dos posibilidades de acción: una en Uruguay y otra en Italia.

Foto La Liga Contenidos

San Lorenzo no es solamente un gran equipo de básquetbol, el más ganador del último lustro, sino que es una marca. La popularidad del club trasciende al deporte y a las fronteras. Quedó confirmado cuando jugó contra Toronto Raptors en Canadá, siendo el primer equipo argentino en llegar a ese privilegio. Ese partido rompió todas las estadísticas en cuanto a repercusión y demás. Indudablemente, su íntima relación con Marcelo Tinelli ayuda, y mucho.

Por eso, tras jugar la nueva Copa Intercontinental este año con nuevo formato, quedó claro que San Lorenzo convoca. Es así que, en los últimos tiempos, surgieron tres posibilidades de mantener la costumbre de hacer presencias fuertes en el extranjero. Como las tres son en fechas similares, alguna no se concretará. 

Una de las alternativas es volver a jugar un partido contra un equipo de la NBA. Según informa Marcelo Nogueira en Diario Olé, las opciones serían Dallas u Orlando Magic. Relacionado también a la NBA hay un hexagonal que se jugaría en setiembre, apenas terminado el Mundial, en el Antel Arena de Montevideo, con organización de la G-League, y que tendría a un equipo de esa competición, a San Lorenzo, Flamengo, la selección de Uruguay y dos equipos más. 

En esos mismos días (tercera semana de setiembre), existe una oferta muy especial, aunque probablemente la de más difícil concreción: jugar una exhibición en la Plaza del Vaticano, en Roma, para una acción benéfica del papa Francisco, reconocido hincha cuervo. Participaría además un equipo italiano. Esto sería el 20 de setiembre. "Sería un sueño jugar otra vez en la NBA. También tenemos la posibilidad de un torneo en Uruguay con equipos muy importantes, una oferta para ir a Dubai y un partido en el Vaticano. Estamos estudiando todo", dijo Tinelli en UCURadio. 

Salgan las que salgan, todas estas chances le vienen bien a San Lorenzo, a la Liga Nacional y al básquetbol argentino, que vuelve a imponer un nombre en el ámbito internacional a partir de los logros del club porteño. Ojalá los tiempos y las fechas permitan que se confirmen. 

Compartir

 



X