NCAA

Tony Anderson, el jugador que quiso ir a la NBA por orden de Dios

22:37 14/03/2020 | A pesar de ser un jugador mediocre, decidió presentarse al Draft del 2016. "Dios me lo ha pedido", le dijo a su entrenador en Missouri.

Anderson era un jugador del montón (Foto: NCAA)

En el deporte, siempre hay sucesos que nunca dejan de sorprender. En la mayoría de los casos, son motivados por distintos tipos de dogmas o creencias. Lo que ocurrió con Tony Anderson es uno de esos raros, pero no insólitos, hechos que llamaron la atención de todo el mundo del básquet. 

Esta es la historia de Tony Anderson, el ex jugador de la Universidad de Missouri que decidió presentarse al draft de la NBA, luego de recibir un llamado que provino del cielo, más precisamente, de Dios. El curioso caso se dio el 28 de febrero de 2016, después del último partido de la temporada. 

En el encuentro final, Anderson anotó apenas cinco puntos, viniendo desde el banco, y luego del juego, decidió reunirse con el entrenador, Rick Ray. El técnico pensó que se trataría de un asunto sobre el equipo, falta de minutos o un cambio de universidad. Cuando se reunieron, nada de eso pasó, y el jugador decidió expresar textualmente esto: “Gracias por la oportunidad, aprecio lo que has hecho por mí, pero tengo la intención de declararme para el draft de la NBA”. 

Su entrenador se sorprendió, como es lógico. Luego de promediar 5 puntos y 2 rebotes por partido en su primera temporada, ¿por qué lo iba a hacer? El propio jugador se lo explicaba: “Dios me lo ha pedido”. 

Cuando los periodistas se acercaron a varios ejecutivos de la NBA y les preguntaron sobre Anderson, la respuesta fueron diversas. "Quien? No tengo ni idea de quién es”, preguntó uno de los funcionarios. “Tiene que volver a la universidad”, dijo un reclutador. “Con esos números – en ese equipo – no tiene ninguna oportunidad”, expresó otro especialista. 

Y así fue, finalmente. A pesar de haber recibido alguna que otra llamada de algunos equipos interesados, no fue drafteado. Sin embargo, actualmente, Tony sigue entrenándose y capacitándose con la misma idea en la cabeza: ser un jugador de la NBA, para cumplir con los planes que se le fueron pedidos. “Por el reino espiritual anulando el reino natural”, se confiesa el exjugador de Missouri. 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir