Informe

Especial: las mejores películas de básquet para disfrutar en casa

19:18 14/03/2020 | Juego de Honor, Camino a la Gloria, Space Jam y mucho más. Las mejores películas de básquet para disfrutar en la comodidad de tu casa.

¿Tenés que hacer reposo y ya no sabés cómo matar el tiempo? No hay problema, en Básquet Plus elaboramos un informe con las mejores películas de básquet de la historia. Juego de Honor, Mini Campeones, Camino a la Gloria y muchas más son parte de este especial. Tomá nota y comenzá a mirarlas. ¿Y si ya las viste? No hay problema, siempre viene bien volver a verlas para recordar porqué te enamoraste de ellas.

- Juego de Honor: basada en la vida del entrenador Carter, un equipo de jóvenes busca salir de las calles a través del básquet. El conjunto de Richmond es su motor y también su motivo para llegar a la universidad. Disciplina, ética y trabajo duro para conseguir objetivos. Es una película que deja muchas enseñanzas, aplicables a cualquier ámbito de la vida. No tiene desperdicio y se la puede ver 1 millón de veces. 

- Camino a la gloria: la historia de Don Haskins y la Universidad de Texas en 1986. Otra película basada en la vida real, en donde se recuerda el paso del primer equipo de la NCAA que contó con jugadores de color en su plantel. Lucharon por la igualdad en una época en la que no existía siquiera esa palabra. Lo cambiaron todo. Nada sería igual sin ellos. Mirarla es aprender del pasado para entenderlo. 

- Los blancos no saben saltar: dos buenos muchachos que sólo querían mejorar sus situaciones financieras. Uno, el de color, la rompía jugando. El otro, blanco, no sabía hacerlo. Al menos eso lo demostraba con su estilo y su vestimenta. Engañaban a todos. Cuando el blanco entraba a la cancha era una cosa distinta y jugaba mejor que todos. Una cómica y divertida película para verla sin contar repeticiones. 

- Space Jam: la película que acompañó la infancia de muchos. Michael Jordan batallando contra unos marcianos con habilidades robadas a jugadores de la NBA como Charles Barkley y Patrick Ewing, entre otros. Una lucha épica junto a los Looney Tunes. Tengan cuidado, es altamente adictiva.

- He got game: primero le ofrecieron el papel a Kobe Bryant, pero él lo rechazó. Finalmente la protagonizó Ray Allen. Un estudiante de secundaria que todas las universidades deseaban, un padre que recién salió de la cárcel y todo el drama que engloba a una estrella que todavía no dio sus mejores pasos. El proceso de decisión universitaria que viven algunos privilegiados. 

- Mini Campeones: otra divertida película. Un niño mediocre que no sabía jugar muy bien al básquet recibe un regalo del cielo. Unas zapatillas Nike que lo cambian todo. A partir de ese momento da el salto a la NBA. Quería ser una estrella, pero descubre que su talento más importante estaba dentro suyo. 

- Hoosiers: Indiana, una de las ciudades más representativas del básquet en Estados Unidos, es el escenario y el relato es acerca de un equipo especial que llegó a las finales estatales en 1954. Su trayecto, recorrido y luchas en el intento de conseguir el título. Tuvo dos nominaciones al Oscar y capturó el corazón de todos aquellos que tuvieron la oportunidad de verla. 

- Once Brothers: la primera recomendación que no es una película, sino un documental. Cuenta la historia de la ruptura de dos grandes amigos: Drazen Petrovic y Vlade Divac. La disolución e Yugoslavia los comenzó a dividir y el punto de quiebre se dio por una bandera. Luego el primero moriría en un accidente de tránsito y jamás se podrían arreglar de nuevo. Una triste pero valiosa historia. 

- #Rucker50: otra gran historia, esta vez de una mítica cancha. En Rucker Park jugaron talentos como Kareem Abdul-Jabbar y Michael Jordan, entre otros. El documental se puede ver en Netflix y recolecta los testimonios de las estrellas de la NBA que se animaron a jugar allí. 

- Novato: la última de las selecciones es otra película que se encuentra en Netflix. Cuenta la historia de un jugador especial que se ve involucrado en una serie de conflictos por aceptar regalías para ir a un colegio. Es una película que refleja muy bien el trasfondo del proceso de reclutamiento de jugadores en Estados Unidos, en donde el básquet es amateur en todas las categorías menores, incluida la NCAA. 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

 

 

Compartir