La NCAA pudo haber terminado la temporada con un torneo de 16 equipos
12:39 14/03/2020 | Dan Gavitt, vice presidente del torneo de básquetbol universitario, explicó que antes de cancelar por completo el torneo, buscaron la manera de terminarlo.
El jueves por la mañana, tras la cancelación de la NBA, la NCAA hizo lo propio con sus torneos masculinos y femeninos de básquet a muy pocos días del inicio del torneo o March Madness, como es conocido tradicionalmente. Sin embargo, el vicepresidente de la organización reveló que el miércoles por la noche se reunieron para ver la posibilidad de cerrar la temporada con una versión reducida del mismo.
"Estuvimos reunidos un largo rato el miércoles por la noche tratando de darle forma a algunas ideas", explicó Gavitt. El modelo final fue disputar un torneo con 16 equipo en Atlanta, ciudad que organizaría la final four, iniciando el jueves con los octavos de final, el viernes los encuentros de cuartos, el sábado las semifinales y el lunes el encuentro por el título. El escenario elegido era el State Farm Arena, donde los Hawks hacen de locales.
El modo de clasificación era méramente por la posición que ocupaban en la tabla general, sin importar la posibilidad de repetir representantes de una misma conferencia, con los 16 mejores equipos del país. Sin embargo, luego de presentar ese proyecto fueron cancelados todos los torneos universitarios y ya no hubo proyecto a analizar para poder terminar la temporada.